Comunidad eclesiástica conoció el Plan de Desarrollo 2016 -2019

Sigifredo Salazar,Ante el Obispo de la Diócesis de Pereira y cerca de 140 párrocos del departamento, el Gobernador socializó sus apuestas para este cuatrienio.

Como aliados estratégicos, calificó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a los integrantes de la comunidad eclesiástica de Risaralda, en su objetivo de dar a conocer los programas y proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora.

Así lo manifestó el mandatario, en el marco del curso de formación para el clero que se cumplió en el Centro de Retiro Santa María  de los Ángeles, evento que contó con la presencia de cerca de 140 párrocos de todos los municipios.

“Veo en la comunidad eclesiástica a un aliado muy importante, primero porque hace presencia en todo el territorio, inclusive en las zonas más apartadas de las cabeceras municipales; y segundo, con el concurso del Obispo y de los párrocos, llegaremos con el mensaje del Plan de Desarrollo a una gran población católica del departamento”, comentó el mandatario departamental.

Además indicó, que muchas de las inquietudes manifestadas por los párrocos durante su exposición, ya están involucradas de forma positiva en el Plan de Desarrollo.

“Dos propuestas concretas me manifestaron en este encuentro: invertir y ponerle más atención a las zonas más pobres del departamento, entre ellas las asentadas en la frontera con el departamento del Chocó, y las comunidades indígenas, los Embera Chamí, y  afrodescendientes”, agregó el Gobernador.

Tanto para el Obispo de la Diócesis de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez, como para los sacerdotes que asistieron a la socialización, el Plan de Desarrollo Departamental está bien estructurado y apunta a solucionar las necesidades más apremiantes de la comunidad risaraldense.

“Me parece que el señor Gobernador construyó este Plan de Desarrollo con mucha mística, realismo y bondad, pero ante todo, presentando unas perspectivas importantes que apuntan a cosas necesarias para el departamento, sobre todo en la parte de atención de los pueblos más pobres, abandonados y humildes”, dijo Corredor Bermúdez.

Por su parte, John Fredy Franco, sacerdote de la Diócesis de Pereira, y Ecónomo de la misma, exaltó la presencia del mandatario en este sitio de retiro.

“Fue muy importante este encuentro, porque aquí están todos los párrocos de Risaralda y la verdad es que ellos tiene un contacto muy importante con la feligresía, con gran parte de la población del departamento, entonces así como el Gobernador es el enlace entre la Nación y los municipios, de la misma manera aquí, al encontrarse con los párrocos, tiene un enlace directo muy importante con la comunidad católica, a quienes se les puede llevar este mensaje”, aseguró el ecónomo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *