Cómo asumir el reto de estudiar y trabajar

uniempresarialDebido al cambio y avance de las dinámicas culturales actuales, en el mundo, la tendencia de estudiar y trabajar al mismo tiempo está latente. Aunque no es una tarea fácil, es un reto para valientes que por convicción o diferentes circunstancias, asumen la responsabilidad de distribuir el tiempo y dedicación en dos tareas tan importantes para  la vida como es el estudio y la aplicación del mismo.

La iniciativa de personas que quieren alternar el aprendizaje con la aplicación del conocimiento es apoyada por entidades como Uniempresarial, una Institución de Educación Superior que hoy cuenta con ocho programas profesionales de pregrado, tres especializaciones y un MBA. Además, gracias a su modelo educativo dual, el estudiante aplica en el entorno laboral, los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

“Con el objetivo de cerrar la brecha entre la academia y la empresa, Uniempresarial  se encamina a  desarrollar el talento de los jóvenes adaptándolo a las realidades y necesidades del sector empresarial” sostiene Álvaro Carrizosa, Rector de Uniempresarial.

En ese sentido, tener la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, el estudiante  fortalece constantemente su aprendizaje, lo que le  permite conocer  desde la academia cómo funciona el mundo laboral y a su vez, aumentar las probabilidades de conseguir mejores oportunidades de trabajo para un futuro cercano, incrementando también la creación de vínculos y la red de contactos profesionales, importante para la trayectoria laboral.

Uno de los mayores retos que enfrentan las personas que estudian y trabajan es poner a prueba sus conocimientos y capacidades, sin embargo, tienen la  posibilidad de desarrollar al máximo sus habilidades y adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado.

Finalmente, la importancia de acoger este tipo de aprendizaje radica en que el estudiante se enfrenta al mundo laboral con una formación integral gracias al aporte de ambas vertientes, y lo convierte en una persona competente que goza del privilegio de aplicar lo que ha aprendido.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *