• Colombia envía 16 toneladas de ayuda humanitaria y 30 rescatistas a Haití

    Hasta el momento en Haití se han contabilizado a 1.297 muertos, victimas del terremoto.

    En las últimas horas, el Gobierno Nacional envió a Haití 16 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de rescate con el fin de socorrer a la población de ese país afectada por un terremoto de magnitud 7,2 y que hasta el momento ha dejado más de mil muertos.

    Para dicho propósito, el Ministerio de Defensa dispuso del apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para desplegar dos aeronaves multipropósito, un Casa C-295 y un Hércules C-130 que partieron del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá.

    Las aeronaves llevan un equipo de 30 personas, dos caninos especializados de búsqueda y salvamento para ayudar a las autoridades locales. Además de esto, la ayuda humanitaria consta de raciones de agua potable, kits de alimentos y aseo, sábanas, toldillos, carpas y otro tipo de elementos que serán entregados a la población afectada.

    Adicionalmente, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) transportará más ayudas humanitarias en los próximos días y adicionalmente, el Casa C-295 realizará un puente aéreo dentro de Haití, cumpliendo misiones de transporte en lugares que resultaron gravemente afectados luego del terremoto.

    De acuerdo al último informe oficial, el número de muertos por el terremoto se sitúa en 1.297 y hay al menos 5.700 los heridos en todo el país, pero en su mayoría las víctimas están concentradas en el departamento del Sur, cuya capital es Les Cayes, ubicada a unos 30 kilómetros del epicentro.

    En esta zona hay cerca de 30.000 familias afectadas, después de que sus viviendas se hayan desplomado o hayan sufrido graves daños estructurales por el temblor de tierra, de magnitud similar al terremoto que en enero de 2010 destruyó gran parte de la zona metropolitana de la capital, causando al menos 300.000 muertos.

    El terremoto se registró el sábado a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *