• Clínica Colsanitas realizó su trasplante renal número 500

    Tras 12 años de haber trabajado intensamente en la conformación y formación especializada de un grupo interdisciplinario de profesionales en salud del que hacen parte cirujanos, nefrólogos, nefrólogos pediatras, enfermeros especialistas, auxiliares de enfermería, urólogos, anestesiólogos, instrumentadores, médicos patólogos, psiquiatras, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, coordinadores operativos y personal administrativo, el Grupo de Trasplante Renal de Clínicas Colsanitas celebró la realización de su trasplante número 500.

    La dedicación y entrega de este grupo de profesionales ha convertido en realidad una segunda oportunidad de vida para 500 personas de diferentes edades, a quienes una falla de riñón las llevó a situaciones tan difíciles como la de tener que afrontar los duros procesos de diálisis e incluso a tener en riesgo la posibilidad de seguir viviendo.

    Para estos centenares de niños, jóvenes y adultos que entre 2007 y 2019 han llegado a Clínica Colsanitas, el trabajo de los profesionales del Grupo de Trasplante Renal de Clínica Colsanitas; el aporte de 408 personas que antes de morir hicieron explícita su voluntad de donar sus órganos, así como la decisión de 92 donantes vivos -en muchos casos personas de su propia familia- que quisieron entregarles uno de sus riñones, transformó su condición de riesgo en el nacimiento a una nueva oportunidad de vivir.

    El Grupo de Trasplante Renal de Clínica Colsanitas inició su servicio el 1 de agosto de 2007 en la Clínica Reina Sofía, en Bogotá. con la proyección de un Centro de Excelencia y a partir del 2010 trasladó sus servicios a la Clínica Universitaria Colombia, también en la capital colombiana.

    El primer trasplante se realizó el 10 de agosto de 2007 a una paciente mujer que en este momento ha llegado a sus 80 años de edad, mientras el trasplante 500 lo ha recibido un paciente hombre de 62 años.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *