Este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió a los casi 8.000 indígenas con un discurso de bienvenida en la Plaza de Bolívar. “Bienvenidos a Bogotá, su capital. Bogotá desde ayer ha recibido a la minga indígena como se merece, con afecto y con respeto. A todas las organizaciones sociales que la acompañan igualmente”, expresó la mandataria.
Desde las 9:00 a.m de hoy, la minga empezó su recorrido con destino a la Plaza de Bolívar. Las cerca de 8.000 personas que componen la minga, y los demás ciudadanos que se unieron a ella, salieron del Palacio de los Deportes, lugar destinado por la alcaldía para hospedarlos.
La alcaldesa, también destacó la organización del recorrido, tildándolo de ejemplar y pacífico. Así mismo, reiteró que en la ciudad se respeta la movilización social de todas las causas y voces.
“Desde hace varios días hemos coordinado, con respeto a sus tradiciones, la movilización, la organización y la estadía. Les agradecemos muchísimo el cumplimiento de las normas de organización, de las normas de bioseguridad y de seguridad para garantizar, como lo han hecho, una movilización pacífica”, agregó.
Por último, López le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se reúna con ellos.
“Colombia debe escuchar a la minga, Colombia debe escucharse para poder concertar soluciones. Con todo respeto, como anfitriona en esta su ciudad capital, le reitero el llamado al Gobierno nacional y al señor presidente de la República para que escuchen a la minga, para que escuchen sus legítimas demandas”, afirmó.