Cirujano plástico es acusado de “saltarse” la fila en vacunación

El cirujano plástico Camilo Reyes es acusado de haber saltado la fila de la vacunación en contra del Covid-19, afirmando que el Ministerio de Salud lo había llamado para recibir la inmunización.

E profesional – especialista en cirugía facial y de nariz – no ha trabajado con pacientes covid-19 y no está en la lista de priorización de la fase uno del personal de salud, razón por la que no debía recibir el fármaco en la actualidad.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, explicó que “ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar”.

“Puede existir una trasgresión al Plan Nacional de Vacunación, esto puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica”.

El médico dijo que sólo siguió instrucciones del Ministerio de Salud. “Recibí los correos del ministerio, donde dice cómo hacer la aplicación. Hice todo el proceso y posteriormente ingresé a la página de la plataforma para saber en qué fase de priorización estaba yo”.

“El jueves de la semana pasada salí del consultorio en horas de la tarde. Luego mi asistente me contacta para avisarme que el proceso de mi vacuna iba a ser el siguiente día, en las horas de la mañana. Ella lo hace luego de recibir una llamada del Ministerio de Salud”, dijo el profesional.

El médico indicó que fue citado para la vacunación el viernes 19 de febrero junto a dos colegas, una dermatóloga y un anestesiólogo, que tampoco trabajan con pacientes covid-19. Agregó que mientras estaban esperando su turno, el personal de enfermería se acercó a la dermatóloga y le dice que todavía no es el momento de su vacuna.

No obstante, el anestesiólogo y Reyes continuaron el proceso y posteriormente recibieron la dosis. “Nos indicaron por dónde seguir. Nos tomaros unos datos para el proceso de ingreso y nos aplicaron la vacuna”.

“Yo hice lo correcto. Me parece injusto lo que está pasando en este momento conmigo. Yo seguí el proceso que indica la plataforma. Ellos me llamaron, yo no los llamé a ellos, ellos se contactaron conmigo para que me aplicara la vacuna y yo asistí a la cita. Ellos tomaron mi documento, corroboraron la información”, sostuvo.

El caso se encuentra en investigación y esperan que el Ministerio de Salud emita un comunicado con las sanciones correspondientes por el hecho.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *