• César Gaviria recibió a Roy Barreras, pero pide disculpas públicas de Petro

    Roy Barreras señaló que ya fueron restablecidos los canales de comunicación tras la molestia de César Gaviria por las declaraciones de Francia Márquez en su contra. La condición sería una disculpa pública.

    Fuente  Blu Radio / Una semana después de la ruptura entre el Partido Liberal y el Pacto Histórico, por cuenta de las declaraciones que lanzó Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, en contra del expresidente César Gaviria, finalmente se logró una conversación entre ambos sectores para intentar recomponer la relación.

    El exmandatario recibió en su casa, al norte de Bogotá, a tres delegados de esa campaña. En un encuentro que duró cerca de tres horas, Gaviria conversó con el senador Roy Barreras , Guillermo Alfonso Jaramillo y José Fernando Bautista, a quienes expresó que está dispuesto a analizar nuevamente la posibilidad de una alianza.

    “Hemos hablado con el expresidente César Gaviria largamente sobre los asuntos que le preocupan en materias de Estado, sobre las ideas liberales, que son indispensables para cualquiera que gobierne a Colombia. El canal de comunicación está restablecido, abierto y cálido. Tenemos mucha confianza de que vamos a lograr una alianza entre el liberalismo y el progresismo, entre el Partido Liberal y el Pacto Histórico”, señaló Barreras.

    Además, el congresista indicó que revisaron líneas rojas del jefe del liberalismo para un posible respaldo, entre ellas que en un eventual gobierno de Petro no haya Constituyente ni reelección.

    Finalmente, Barreras manifestó que, después de otros análisis, habría una reunión entre Gaviria y Petro. Sin embargo, fuentes precisaron que la condición que puso el expresidente es que haya una disculpa pública por parte del candidato, ante las afirmaciones de su compañera de fórmula, quien le asignó calificativos como neoliberal, corrupto y responsable de la hambruna.

    Por ahora no hay claridad sobre si Petro accederá o no a esa petición. Mientras tanto, el expresidente avanzó en contactos con otros sectores y se reunió con Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia y principal contendor del aspirante del Pacto Histórico.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *