Cayó tercer hermano implicado en homicidio de un adulto mayor en Dosquebradas

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial fue determinante para judicializar a José David V. C., presunto implicado en el homicidio de un adulto mayor de 66 años, en hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2023.

Labores de policía judicial permitió establecer que el ahora procesado acordó con su hermano Juan Carlos V. C. cometer el homicidio en una finca ubicada en zona rural de Dosquebradas (Risaralda).

La evidencia física recaudada demostraría que José David se habría encargado de hacer labores de vigilancia de la víctima, para que su hermano Juan Carlos la atacara con un arma cortopunzante y posteriormente poder llevarse objetos de valor del inmueble.

Previo a la agresión, Juan Carlos se hizo pasar como una persona necesitada de ayuda para ganarse la confianza del adulto mayor y lograr acceder a su vivienda.

Por estos hechos José David fue imputado como presunto responsable de delito de homicidio agravado. En la actualidad cumple una condena de más de 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir, por una sentencia emitida en febrero pasado.

Por este crimen y 9 homicidios más en donde las víctimas también fueron adultos mayores; Juan Carlos fue sentenciado a 45 años y 5 meses de prisión.

Por su parte, José Alfredo, también hermano de José David y Juan Carlos fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, por su posible participación en 5 homicidios de adultos mayores, bajo esta misma modalidad y se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *