• Católicos indignados con programación de fútbol en Semana Santa

    MonseñorRCN Radio Pereira. El obispo de la Diócesis de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor manifestó incomodidad con las directivas de la FIFA luego que fuera programado los días santos fechas de encuentros deportivos, igual sucedería con el festival de Teatro de Bogotá, hechos que no tenían precedente y afectarían el desarrollo de la semana mayor por parte de la Iglesia Católica y los feligreses.

    ” Coincidió que el jueves Santo hay fecha FIFA y este año se adelantó la Semana Mayor, es una realidad del mundo y en la que el país deberá enfrentar a Bolivia ,al igual que la programación del Festival de Teatro de Bogotá, lo que se constituye en una visión muy a parte de Dios” , dijo Corredor

    El jerarca de la iglesia comparó la situación a la que cuenta la historia con el Circo Romano, donde los feligreses debían optar por presenciar el espectáculo o continuar con la celebración de la fe.

    “ Lo mismo pasaba en el circo Romano, donde se daban espectáculos de grandes proporciones en el coliseo, y los católicos cristianos celebraban sus actividades  privadamente. De tal manera que el espectáculo del mundo continua  y la fe también se celebra, entonces siempre habrá una elección que hacer frente a Dios y frente al mundo”, dijo Monseñor.

    http://www.rcnradio.com/locales/iglesia-catolica-pereira-reacciona-fechas-futbol-semana-santa/

    Compartelo

    1 thought on “Católicos indignados con programación de fútbol en Semana Santa

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *