• CARDER da reconocimiento al mérito civil medioambiental ‘Primitivo Briceño Moreno’

    Los Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en el marco de la firma de la Alianza “ARPA”, exaltó la labor de la pereirana y ornitóloga Lucia Jaramillo de Olarte, con la orden al mérito civil medioambiental “Primitivo Briceño Moreno”.

    La Corporación Autónoma de Regional de Risaralda, CARDER, otorgó la orden al mérito civil medioambiental “Primitivo Briceño Moreno” a la gestora ambiental, observadora de aves e investigadora de fauna Lucia Jaramillo de Olarte, quien ha dedicado sus esfuerzos a la divulgación y conocimiento de las aves.
     
    El doctor Julio César Gómez Salazar, Director General de La Corporación Autónoma de Regional de Risaralda, CARDER, hizo entrega del bastón representativo a la orden al mérito civil medioambiental “Primitivo Briceño Moreno”, este reconocimiento busca exaltar los logros y el trabajo de las personas y entidades que destaquen sus esfuerzos en pro de la protección, conservación, y sostenibilidad del medio ambiente.  

     
    La gestora ambiental y observadora de aves e investigadora de fauna, que por años ha enriquecido con un gran patrimonio ambiental y legado académico a través de su liderazgo en ATA Fondo Filantrópico de la región; agradeció el mérito afirmando: “Es una gratificación enorme, yo nunca lo hice esperando que se me premiara, siento que no me lo merezco porque hay tanta gente trabajando. Hoy estoy muy feliz porque hace 40 años nadie creía en este proyecto y empezamos poco a poco y hemos logrado cosas increíbles, gracias al trabajo en equipo y la fé en esta causa”.
     
    La orden al mérito civil medioambiental “Primitivo Briceño Moreno” lleva el nombre de uno de los primeros ingenieros forestales nacidos y formados en el país. El cundinamarqués ejecutó diferentes acciones en pro de la protección, conservación, y sostenibilidad del medio ambiente, entre las que se destaca el “Plan Piloto Forestal para el manejo de la hoya hidrográfica del río Otún”. Hoy su legado enaltece el trabajo de los gestores ambientales. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *