• Capturaron a Larry Changa, uno de los fundadores del Tren de Aragua

    Capturaron a Larry Changa, uno de los fundadores del Tren de Aragua buscado en 196 países: se escondía en el Quindío.

    El hombre era buscado por Venezuela y Chile y contaba con orden de captura en 196 países emitida por la Interpol.

    Larry Changa, uno de los tres fundadores del grupo criminal transnacional el “Tren de Aragua”, fue capturado por la Policía Nacional en un operativo realizado en el departamento del Quindío este lunes.

    Fueron dos meses los que duraron los investigadores tras las pistas que conllevaron a la retención de “Larry Changa”, que se encontraba escondido en una casaquinta de su propiedad, a la cual le colocó el nombre de La Primavera; se trataba de una casa tipo mansión ubicada en un sector prestigioso del municipio de Circasia, que había adquirido hace aproximadamente 5 meses y que la empezó a construir desde los cimientos.

    Larry Álvarez Núñez, alias Larry Changa, tenía una orden de captura internacional emitida por Interpol en 196 países, según informó el presidente Gustavo Petro, debido a su implicación en delitos de terrorismo, extorsión agravada, secuestro y otros crímenes graves.

    “Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del “Tren de Aragua” en Colombia, capturado por la policía Nacional”, anunció el mandatario mediante X (Twitter).

    Las fuerzas de seguridad lograron su arresto en la región cafetera de Circasia y aseguraron su traslado inmediato a Bogotá.

    En 2015, Larry Changa logró escapar del Centro Penitenciario de Aragua, una prisión venezolana ubicada en Tocorón, en el sur del estado Aragua, donde cumplía una condena de 17 años por asesinar a un hombre. Su fuga provocó una intensa búsqueda y se le dio por muerto en un operativo.

    Sin embargo, en 2018 se descubrió que Changa había estado viviendo en Chile. Según medios chilenos, el criminal mantenía en ese país negocios de fachada para el lavado de activos de la organización.

    Durante su estadía en ese país, las autoridades lo vincularon con dos homicidios y comenzaron a seguir su rastro. Finalmente, en 2022, Larry Changa logró escapar nuevamente antes de ser capturado por la policía chilena.

    Luego de perderle la pista, se sospechaba que había escapado a Colombia y desde entonces se comenzó la búsqueda para atrapar al sujeto de 46 años, quien junto a Johan José Romero, alias Yohan Petrica, y Héctor “Niño” Guerrero, el líder máximo de la organización, conformaron la megabanda criminal venezolana “Tren de Aragua”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *