• Capturado integrante de banda comercializadora de licor adulterado

    Un hombre que presuntamente haría parte de una banda dedicada a comercializar licor adulterado en Bogotá, fue detenido mediante orden judicial por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de esa ciudad en el barrio Bosques de la Acuarela de Dosquebradas (Risaralda).

    Se trata de Milton Rincón quien es solicitado por los delitos de concierto para delinquir con el fin de distribución de licores ilícitos, cargos que no aceptó ante la imputación del ente acusador y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento.

    Según lo narrado por la Fiscalía, el joven de 28 años integraría el grupo delictivo distribuyendo licor adulterado en varios departamentos y sectores de la capital colombiana. Su modus operandi consistiría en comprar a los recicladores tapas de licor, botellas de cerveza, aguardiente y whisky de reconocidas marcas, y adulteraban el contenido cambiando sus características originales; luego los embazaban y transportaban hasta unas bodegas para posteriormente comercializarlo.

    Tras esta organización la Fiscalía viene hace tres años, logrando impactar su estructura pues varios de sus integrantes ya han sido detenidos. Su zona de operaciones sería en los barrios La Paz y Kennedy.

    El papel del procesado consistiría en ser la mano derecha de uno de los líderes de la organización, encargándose de las finanzas, recaudando el dinero, y administrando los locales ubicados en un centro comercial en Bogotá donde eran vendidos los licores.

    Desarticulan banda delincuencial denominada los ‘L’ dedicada presuntamente al sicariato

    La Virginia. En el marco de cada una de las estrategias institucionales puestas en marcha por la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Pereira a través de la seccional de investigación criminal Sijin y la seccional de Inteligencia Policial Sipol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante labores investigativas ejecutaron en las últimas horas la captura y desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los L” integrada por tres personas quienes al parecer se dedicaban al sicariato en el municipio de La Virginia.

    La presente investigación se desprende gracias a la información suministrada por fuente humana, que daba cuenta de la conformación de una banda delincuencial de la cual hacían parte dos hombres y una mujer dedicados presuntamente al homicidio mediante la modalidad de sicariato, aduciendo que los perpetradores eran los responsables del asesinato del señor Gustavo Marín Osorio, hechos ocurridos el pasado 27 de enero del presente año en la vereda El Aguacate del puerto dulce de Colombia.

    Los L
    De acuerdo con las investigaciones realizadas y la información obtenida, se logró identificar e individualizar a los tres integrantes de esta organización delincuencial, como presuntos responsables de la conducta investigada, así mismo se logró la recolección de elementos materiales probatorios que fueron esenciales para el esclarecimiento de los hechos, los cuales fueron sustentados ante un juez penal de esa localidad, quien expidió las ordenes de captura en contra de estas tres personas por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

    Así es como mediante la ejecución de órdenes de allanamiento y registro realizadas en zona rural del municipio de la Virginia, se llevaron a cabo sus notificaciones y capturas. Es de anotar que su principal cabecilla alias la “L” al verse atrapado por miembros de la Policía Nacional, acciona un arma de fuego tipo changon en contra de la integridad de los uniformados, resultando levemente lesionado en una de sus piernas ante la reacción policial.

    Estas personas presentan antecedentes en el sistema penal oral acusatorio (SPOA), por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto calificado, en hechos ocurridos desde el año 2008 hasta el presente año.
    Tras la judicialización de estas tres personas se estaría contribuyendo de una manera efectiva en cuanto a la percepción de seguridad de la comunidad del municipio de La Virginia, ya que se estaría desvertebrando una banda dedicada al homicidio, delito de impacto que afecta la tranquilidad de todos los ciudadanos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *