• Cancillería colombiana envía condolencias por muerte de Cónsul de Panamá

    La Cancillería de Colombia lamentó la muerte de la cónsul de Panamá, Telma Barria Pinzón, quien falleció cuando la creciente de un río en el municipio de Rivera – Huila, arrastró el vehículo en el que ella, su esposo y tres personas más se transportaban.

    «Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Twitter.

    La cónsul, de 60 años, viajaba a bordo de un Volkswagen Golf junto con su esposo, Pedro Cantillo Ramírez, con la abogada Nanaia García y dos personas más e intentaron atravesar el río Frío para llegar al hotel en el que se hospedaban, pero la creciente del afluente arrastró por varios metros el vehículo, que sólo fue detenido por una enorme roca, según imágenes publicadas en redes sociales.

    «A esta hora los uniformados —20 hombres del Batallón de Ingenieros de Atención a Desastres apoyados por un dron— junto a las autoridades de la región realizan un monitoreo metro a metro sobre el afluente y zonas aledañas», indicó en un comunicado el Ejército de Colombia.

    Según el reporte, tres de los cinco ocupantes del vehículo —incluida la abogada García— fallecieron debido a la creciente y sólo hasta esta mañana se pudo recuperar el cuerpo de Cantillo.

    «Quisieron atravesar el río, pero la corriente fuerte los arrastró y la creciente ocasionó que perdieran el control de vehículo. Cinco personas iban en el vehículo, solo dos de ellas lograron escapar», dijo a la emisora local Blu Radio Franky Vega, secretario de Gobierno del departamento del Huila.

    Según el funcionario, atravesar el río es el único camino con el que se cuenta para poder llegar al hotel.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.