• Bolsos y maletines: estos son algunos tips para comprar el mejor

    Salir a comprar puede llevar a malas decisiones, si no hay una decisión y planificación previa. Las tentaciones están a la orden del día y no solo pueden acarrear gastos innecesarios o desorbitantes. También pueden conducir a compras que no se amolden a las necesidades en cuanto a estilo, calidad y tamaño.

    A la hora de elegir bolsos o  maletines es importante saber qué se busca, qué no puede fallar, en qué estándares de calidad hay que prestar atención.

    Para empezar, todo tipo de equipaje tiene que ser útil, cómodo, además de tener la capacidad adecuada, los bolsillos que se precisen y un estilo acorde con su portador.

    Tipos de equipaje

    Existe una gran variedad de bolsos, carteras, morrales, mochilas que pueden encontrarse en el mercado. Por ejemplo:

    Bolsos de mano: es el más frecuente. Refiere al que tiene asas y se usa de forma habitual para llevar objetos de uso frecuente.

    Baguette: bolso pequeño y estrecho, de asa corta, forma rectangular y cierre con automático. Es utilizado debajo del hombro. Como puede verse, su nombre deriva de la similitud con la barra de pan francés.

    Bolsos deportivos: bolsos indicados para realizar deporte, su utilidad es para transportar de una forma cómoda todos los accesorios deportivos, mudas de ropa entre otros. Se caracterizan por disponer de una asa y de unas correas ajustables para llevarlo cómodamente al hombro o de la mano. Es común en los bolsos de deporte disponer de compartimentos aislados y transpirables para llevar ropa mojada.

    Cartera: hecha en cuero o tela, se usa por los colegiales para transportar libros y similares.

    Bandolera : bolso que incluye una tira de tela (u otro material) de un extremo a otro y que se lleva colgada del cuerpo de forma transversal, pasando la cinta pecho y espalda desde un hombro hasta la cadera contraria.

    Maletas: generalmente cuadrangulares, de piel, tela o plástico, usualmente reforzados en los bordes, con un asa, que se puede llevar a mano y sirve para guardar ropa y otros objetos necesarios en un viaje o traslado.

    Maletines: maleta pequeña y estrecha para llevar documentos u otros objetos de parecidas dimensiones como, por ejemplo, ordenadores portátiles. Se transporta cómodamente por medio de un asa pero que también admite el uso de correa para llevarla colgada.

    Mochilas: por lo general sujeto a la espalda por medio de correas o bandas que pasan por los hombros y se atan a la cintura.

    Talega: bolsa tejida a telar normalmente de forma rectangular, aproximadamente de 30 x 40 cm. Usada para llevar y guardar alimentos.

    El bolso adecuado

    Cualquiera sea el tipo de bolso que se busque, siempre hay que tener en cuenta el balance y la armonía visual entre el bolso y el tipo de cuerpo de quien lo porte.

    Si lo utilizará quien lo compre, es importante que se mire en el espejo para corroborar que sea el adecuado, pero ¿a qué hay que prestarle atención para saber que concuerdan?

    Tipos de cuerpos

    Existe, morfológicamente, una clasificación de tipos de cuerpo que se puede tener en cuenta a la hora de elegir bolso o maletín adecuado, aunque primero hay que saber que los bolsos grandes son pertinentes para ser utilizados de día, mientras que los chicos son ideales para la noche.

    Triángulo invertido

    Las personas que tienen los hombros más anchos que las caderas.

    Los bolsos de mano, bolsos cinturón, largos con correa y bolsos cruzados son perfectos para ellas, ya que no necesitan nada más alrededor de su abdomen.

    Pera

    La cintura y los hombros son más estrechos que las caderas.

    Puede convenir llevar bolsos por encima de la cadera, como bolsos de hombro o una cangurera que quede cruzada a la altura del pecho.

    Rectángulo

    Los hombros, cintura y cadera son del mismo tamaño.

    Las curvas harán bien a la figura. El bolso podría llegar a la altura de las caderas para colaborar con nuevas formas.

    Manzana

    La cintura es más grande que los hombros y la cadera.

    Bolsos estructurados como los de cuero duro, con un asa en la parte superior ayudarán a generar un equilibrio en los contornos del cuerpo.

    Reloj de arena

    Los hombros y las caderas están equilibrados con una cintura más estrecha.

    Los patrones suaves pueden ayudar a mantener la equilibrada silueta de las personas con cuerpo de reloj de arena. La textura en el bolso o maletín también puede provocar un buen efecto que pronuncie esa forma.

    Un bolso en color llamativo cumple además la función de accesorio. Tómalo en cuenta al armar tus outfits.

    El maletín adecuado

    Para transportar documentos, libros y papeles en general, así como objetos planos relativamente pequeños, los maletines pueden ser indicados. Especialmente para profesionales o empresarios

    Pueden ser de cuero, de plástico y de varios metales. Es importante considerar la seguridad que den para que su contenido no pueda ser hurtado, pero también para que no se dañe. Sobre todo, porque actualmente se usan para llevar computadores portátiles equipos electrónicos.

    Tipos de maletín

    En primer lugar, para elegir el maletín indicado, hay que conocer cuáles existen en el mercado:

    Maletín para portátil

    Los maletines para portátiles deben ser impermeables y rígidos, para proteger a los dispositivos, pero será fundamental también que tengan el tamaño adecuado para que el notebook entre y no se desplace en el interior.

    Maletines deportivos

    Los maletines deportivos tienen que tener el tamaño adecuado, para que la ropa y los objetos del necesaire entren, pero también deberá poder introducirse en los armarios de un vestuario. Su diseño puede ser  funcional y el material con el que esté hecho deberá ser duradero y soportar tanto el peso como la posible humedad. Será mejor que tenga compartimentos para mantener separados todo lo que se le introduzca.

    Maletín ejecutivo

    Los maletines ejecutivos deben tener divisores para optimizar el espacio y ayudar con la organización. Tanto el material como las asas tienen que garantizar resistencia y durabilidad. Una vez adquirido, habrá que superar la tentación de cargarlo con un peso excesivo que pueda dañar al maletín o al portador.

    Maletines para mujer: Deberá tenerse en cuenta lo mencionado sobre los tipos de cuerpo. Si será utilizado para ir a oficinas o reuniones, será mejor que sea blanco o negro, para mostrar elegancia, mientras que la vestimenta puede mostrar el color, el estilo y la personalidad buscada.

    Hora de elegir

    Antes de comprar, toda esta información será de utilidad para optar por el bolso, mochila o maletín perfecto para el uso que se le dará y para que sea acorde con quien lo utilizará.

    ¡Es la hora de elegir!

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *