• Avalan en la Registraduría más de 130 mil firmas para revocar al alcalde de Medellín

    Este lunes la Registraduría Nacional avaló nuevamente el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras revisar nuevamente las firmas que entregó el comité promotor.

    Quintero había asegurado que la revocatoria estaba muerta. “Hay más información en camino sobre graves irregularidades en la financiación de la revocatoria, realmente está muerta, ya no es una preocupación para nosotros”, indicó en su momento el alcalde la capital de Antioquia.

    Ahora, si no se interponen nuevas acciones judiciales por parte del mandatario o grupos de ciudadanos para que las rúbricas sean nuevamente revisadas, se espera a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) certifique los recursos del comité que está detrás de la revocatoria para convocar a una elección.

    Actualmente, en el CNE se está adelantando un proceso para determinar si hubo irregularidades en la financiación de la recolección de firmas y se violaron los topes establecidos por la ley.

    Si no hay irregularidades, se procederá a convocar a una jornada de votación para definir si Quintero sigue en el cargo. Pero si encuentran que efectivamente se violó la ley y se superaron los topes de financiación, la revocatoria se caerá y el mandatario terminará su periodo.

    El alcalde, por su parte, generó polémica la semana pasada cuando aseguró que la revocatoria estaba muerta. Sin embargo, esto no es cierto y aún se puede llevar a cabo este proceso, pues quedan nueve meses y medio para realizarlo.

    No obstante, es cierto que los tiempos para esto están bastante apretados y se está juntando con la campaña a la Presidencia y al Congreso de la República.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *