Autorizan extradición a Colombia de Víctor Maldonado

maldonadoMadrid / RAM. La justicia española decidió hoy autorizar la extradición a Colombia de Víctor Maldonado Rodríguez, exdirectivo del Fondo Premium, quien se encontraba en el país europeo huyendo de la justicia colombiana que lo condenó por el delito de desfalco, el el conocido caso de Interbolsa.

La autorización de extradición fue entregada por la Audiencia Nacional y la sección cuarta de la Sala de lo Penal de España, quien resolvió un recurso interpuesto por el condenado quien afirmaba que no debía ser extraditado por su condición de ciudadano colombo – español.

“Es una persona (Maldonado) con raíces y vinculación en Colombia, pues la nacionalidad española la adquirió en 2007. Tenía nacionalidad colombiana de origen, y su domicilio y actividad profesional estuvo en Colombia hasta el año 2012, cuando tras la intervención de la sociedad Interbolsa se traslada a España. De modo que los hechos que dan lugar a esta petición de extradición los realizó en Colombia”, señaló en ente español.

Ahora está pendiente que el Gobierno de España decida si concede o no la extradición de Maldonado.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *