Autoridades indican que quemados con pólvora en Colombia llega a 1.063

El Instituto Nacional de Salud – INS, informó que el número de personas lesionadas durante las festividades de diciembre y año nuevo dejan hasta la fecha un total de 1.063 lesionados con pólvora.

Además, anunció que extendió la vigilancia intensificada de quemados por pirotécnicos hasta el próximo 14 de enero debido a las fiestas patronales.

El INS explicó que a comienzos de enero entregó un recuento preliminar de lesionados con pólvora durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023.

A la fecha, 3 de enero, el Instituto Nacional de Salud entregó un consolidado de 1.063 lesionados con pólvora, lo que representa una variación del -5,85 % en comparación del mismo periodo de la vigencia 2021-2022, en el que habían reportado 1.129 casos de quemados por pirotécnicos.

De acuerdo con el informe de este martes, 334 de los lesionados eran menores de edad y 45 de ellos estaban en compañía de un adulto bajo los efectos del alcohol. Las 729 personas restantes eran mayores de 18 años, de las cuales 332 estaban en estado de embriaguez.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *