La Secretaría de Obras Públicas ha respondido al llamado de la comunidad por diversos eventos eventos ocurridos durante la temporada de lluvias.
La Administración “Empresa de Todos” no baja la guardia y brinda atención permanente a las diferentes emergencias que se han presentado en el municipio por causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Así lo ratificó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, José Jair Serna Mendoza, quien indicó que “estamos realizando obras de mantenimiento preventivo en vías del sector rural, por aguas que están generando mucha canalización y deterioro de las mismas. Trabajamos permanentemente con nuestras maquinarias y nuestro equipo de profesionales”.
En la Vereda El Chaquiro Bajo, a la altura del sector de la escuela, luego de que un alud de tierra obstruyera el paso, personal de la Secretaría de Obras Públicas procedió con su maquinaria y habilitó de manera oportuna la vía; así mismo se dio la reapertura de la carretera entre Boquerón y la Vereda Aguazul, que se encontraba bloqueada por deslizamineto.
Del mismo modo, en Panorama Country se atendió el desprendimiento de troncos que amenazaban con afectar varias viviendas que se encontraban a su alrededor, de modo que se procedió con la instalación de una protección. Por otro lado, se atendió la emergencia por inundación en el Polideportivo del barrio El Japón.