• Aproveche la prima y cancele el Impuesto Vehicular

    La Gobernación invita a los propietarios de vehículos y motocicletas con un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, que se encuentre matriculados en Risaralda, a cancelar el impuesto antes del 19 de julio y evitar sanciones e intereses.

    Invitamos a los contribuyentes a que aprovechen la prima del mes de junio para ponerse al día con el Impuesto Vehicular, tanto de esta vigencia como la que adeudan de años anteriores, esto con el fin de aprovechar los beneficios e incentivos, evitar incurrir en mayores gastos por cuestión de sanciones e intereses y contribuir con el avance de los grandes proyectos que se adelanta en Risaralda”, invitó Leonardo Ramírez, secretario de Hacienda del Departamento.

    Además, aclaró que el valor del impuesto a pagar no lo establece la Secretaría de Hacienda de Risaralda, sino que es fijada por el Ministerio de Transporte a través de una Resolución que contiene las tablas de avalúos.

    “De acuerdo a la normatividad del Ministerio de Transporte los propietarios que poseen un vehículo hasta los $46.630.000 millones, deben pagar una tarifa de 1,5 por ciento sobre el avalúo del vehículo; los que tienen un vehículo de $46.630.000 hasta los $104.916.000, deben tasar la tarifa sobre el 2,5 por ciento sobre el avalúo, y de $104.916.000 en adelante se debe hacer la operación sobre un 3,5 por ciento”, explicó el funcionario.

    Lo anterior significa que si usted posee un vehículo avaluado en $20 millones, deberá cancelar antes del 19 de julio por Impuesto Vehicular un valor de $300.000 aproximadamente, si por alguna razón no lo hace tendrá que cancelar cerca de $15.000 mensuales, que corresponde a un 5 por ciento en sanción más intereses, aproximadamente.

    En conclusión, la invitación final es a cuidar su bolsillo, aprovechar los beneficios que está ofreciendo la campaña, evitar dejar el trámite para el último día y aportar al desarrollo del departamento.

    Dato de interés

    La cultura de pago en Risaralda ha aumentado, en el año 2017 se recaudaron $20.867 millones y en el 2018: $23.267 millones.  

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *