• https://depositphotos.com/

    Ante ola invernal, alerta en Dosquebradas por riesgo de enfermedades respiratorias

    Esta temporada de lluvias se podría extender por varias semanas más.

    Acatando las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la circular 009 de junio de 2024, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas alertó a la comunidad por el riesgo del incremento de enfermedades respiratorias, ante el incremento de las lluvias asociadas al denominado fenómeno de La Niña.

    “Precisamente los cambios constantes de temperatura y las fuertes lluvias de los últimos días, propician que se presente el incremento en enfermedades como las infecciones respiratorias agudas-IRA; también el incremento de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, malaria, fiebre amarilla, chikunguña, zika, entre otros; además de enfermedades vehiculizadas por agua de tipo diarreica aguda-EDA”, explicó la secretaría de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez.

    Agregó la funcionaria, que acatando la directriz ministerial también se ha dispuesto en la red hospitalaria local, todas las acciones necesarias para atender posibles incrementos de atención por esta razón. Además de intensificar las acciones de control y prevención en el municipio.

    Igualmente, la Secretaria de Salud local, invitó a la comunidad a adoptar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, resguardarse de la lluvia, evitar los cambios bruscos de temperatura sin protección; y controlar y erradicar posibles focos de criaderos de mosquitos, como lo hemos venido haciendo para controlar el dengue.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *