• Alival, compañía líder del suroccidente: Innovación, diversificación y liderazgo

    Alimentos del Valle, Alival, es una sólida empresa vallecaucana, con más de 37 años en el mercado y un amplio portafolio de lácteos y bebidas refrescantes de excelente calidad que le ha permitido el posicionamiento de sus marcas. Desde 2016 viene realizando importantes inversiones en infraestructura, innovación en sus productos, tecnología y potencializando las fortalezas del capital humano.

    La organización ha asumido nuevos retos y objetivos estratégicos, trabajando para ser sostenible en el tiempo. “Nos hemos enfocado en la gestión de riesgos, en capitalizar oportunidades, fortalecer la cadena de valor, la calidad de los productos y servicios. Un trabajo fuerte buscando siempre la excelencia”, afirma Juliana Lemos, Gerente de Mercadeo.

    Alival crece, compite y trasciende con el compromiso de aportar un mayor valor a la construcción del país. “Las inversiones llegaron a más de $5.000.000 MM en propiedad de planta y equipos, con un incremento del 61% sobre el año anterior, lo cual evidencia el compromiso de la Gerencia General, al asignar importantes recursos en áreas definitivas que permiten avanzar en productividad y competitividad”, explicó la ejecutiva. La cifra proyectada en ventas para el 2019 asciende a un valor de $ 250.000 MM aproximadamente.

    La fuerte competencia en la industria de alimentos en el país, impulsa a Alimentos del Valle S.A., Alival, a estar en la ‘jugada’ con estrategias innovadoras y la diversificación en nuevos productos para los mercados del Sur Occidente,eje Cafetero y nacional.

    Su marca San Fernando, sello de calidad y tradición en el sur del país.

    Genera alrededor de 1.000 empleos.

    La empresa ha innovado en líneas, como: yogures, bebida láctea Aliyogu, derivados untables, como: el dulce con leche, sour cream y mantequilla, crema de leche.. Y, en bebidas refrescantes: Agua Clarity, Tampico y la bebida de Aloe Pure Plus, entre otros. Igualmente maquilan productos para diversas marcas en regiones del país.

    Infraestructura en Colombia
    En infraestructura se cuenta con dos plantas para el procesamiento y desarrollo de sus productos, ubicadas en Pereira y en el Parque Industrial y Comercial del Cauca.

    Cinco centros de acopio en Puerto Boyacá, Cumbal, Simijaca, Pereira y Caloto; y, una gran de red de distribución en el Suroccidente colombiano y eje cafetero, Alival genera más de 1.000 empleos entre directos e indirectos y realiza una importante inversión social en sus gestores corporativos, niños, jóvenes y adultos mayores de la región.

    Proyecciones
    Alival inició en el 2018, exportaciones a Chile con la Avena San Fernando, el reto es avanzar en el plan de internacionalización hacia países de Centro América y Estados Unidos. “Nuestro objetivo es iniciar con distribuidores, antes de tener una sede propia. Así, está pensado y diseñado el proyecto de expansión de la compañía”, comenta la Gerente de Mercadeo.

    De otro lado, está la especialización de la planta de Pereira en productos derivados lácteos, mientras que en la planta de Caloto el objetivo principal es incrementar la eficiencia en producción de leche y bebidas refrescantes a partir de la tecnificación de procesos y tecnología de punta.

    Juliana Lemos considera que Los cambios de la compañía han sido apalancados en la recordación de la marca San Fernando, al posicionamiento de calidad y sabor y a la actualización de las fórmulas. Un engranaje de todas las áreas de la empresa, aplicando la tecnología de punta en el proceso de producción, estrategias de marketing y las fortalezas del capital humano.

    La situación del sector y del país no ha sido la más favorable, -comenta- “hemos afrontado desafíos con apuestas retadoras y total confianza en los resultados obtenidos”.

    Campaña “Fortalece tus Sueños”
    La ejecutiva dijo que el mayor reto de la compañía es lograr el posicionamiento de marca entre los niños y jóvenes. De allí que implementen actualmente la campaña “Fortalece tus sueños “con su reconocida marca San Fernando, enfocada a promover energía para el cuerpo, fortaleza para la mente y pasión para cumplir metas y lo que es muy importante formar personas que aporten al futuro de nuestra región. Para participar se debe ingresar a www.sanfernandofortalecetussuenos.com.co.

    Agregó que “en los últimos años enfocamos campañas tendientes a recuperar los valores humanos, invitando a los consumidores a través de la Campaña “Ser Buena Leche, un manual que invita a ser buena gente y recuperar valores humanos como: el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la equidad, la amistad y la honestidad”.

    Apuesta a la niñez y a la juventud
    En lo que se refiere a programas de responsabilidad social empresarial, indicó que son claves en el crecimiento de Alival: “somos una empresa que le apuesta a la región y siguiendo con nuestro objetivo de apoyar a niños y jóvenes, fomentamos la salud, formación y recreación a través del programa Cantera del Deportivo Cali, apoyando el talento y siguiendo con nuestra meta de acompañar sus sueños”, explicó.

    “El deporte les permite desarrollar diferentes habilidades y les aporta disciplina para su proyecto de vida. Además, se trata de acompañarlos en sus sueños de ser profesionales”, señala la gerente de Mercadeo.

    La marca San Fernando estará impactando alrededor de 27.000 niños y jóvenes y a sus familias, desde la cantera y sus filiales, con talleres de nutrición y alimentación dirigidos a las madres, quienes conocerán más sobre los beneficios de la leche y sus derivados. Al tiempo, que participarán en crear recetas nutritivas y divertidas para sus hijos.

    Adicionalmente la compañía apoya el Banco de Alimentos de Cali y Pereira. En Cali cubren 500 personas de la tercera edad en condición de abandono y 38 mil familias y en Pereira 8.350 personas por medio de 111 organizaciones.

    “Buscamos interactuar constantemente con niños y jóvenes, en su día a día, haciendo parte de sus vidas, intereses, actividades y sueños, todo esto ligado a un proceso de innovación, que poco a poco, se está implementado”, concluyó la ejecutiva.

     

    Compartelo

    1 thought on “Alival, compañía líder del suroccidente: Innovación, diversificación y liderazgo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *