• Abstención del plebiscito fue del 62%; en zonas rurales ganó el NO

    RAM / De 13.062.511 de 34.899.945 personas habilitadas que ejercieron su derecho al voto, es decir al rededor del 37,42% colombianos votó en la jornada del plebiscito convocada por el presidente Juan Manuel Santos, como mecanismo para la refrendación de los acuerdos alcanzados con la guerrilla de las Farc- EP.

    El panorama final de la jornada, muestra que en muchos departamentos rurales se inclinaron por el No.

    De acuerdo con los resultados finales, Caquetá, Meta, Huila, Tolima, Casanare, Cundinamarca, Eje Cafetero, Arauca, Norte de Santander, Santander y Antioquía, votaron No, demostrando la diversidad de departamentos que optaron por esta opción. Caquetá, Casanare, Meta o Arauca, son departamentos catalogados como rurales, a diferencia de Antioquia, Santander o Huila, que tienen zonas más urbanas. En ese sentido se puede decir que el No estuvo conformado por votos rurales y urbanos.

    El Sí, igualmente, ganó tanto en áreas rurales como urbanas. Según el estimado de la Registraduría General de la Nación, obtuvo un triunfo en todos los departamentos de la Costa Caribe, Vichada, Guaviare, Guainia, Vaupés, Amazonas, Putumayo, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Boyacá, evidenciando las diferencias características poblaciones de estos departamentos.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *