Abren inscripciones para el VI Festival de Música Popular “El Caballero Gaucho”

La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de la Virginia, abren las inscripciones para el VI Festival de Música Popular “El Caballero Gaucho”, cumpliendo a la ordenan 014 establecida por la honorable Asamblea Departamental de Risaralda.

La directora de Cultura y Artes del departamento explica la convocatoria.

“Están abiertas las inscripciones, desde las páginas de la Alcaldía municipal de La Virginia y la Gobernación de Risaralda al concurso y festival del Caballero Gaucho.

Luis Ángel Ramírez Saldarriaga nació el 10 de junio de 1917 y falleció en el año 2013, fue un artista que contaba con más de 50 años de vida artística, en los cuales dedico su vida a la interpretación y composición musical que lo llevaron a ser reconocido tanto a nivel local como nacional e internacional, gran parte de la trayectoria y la vida de este artista tiene influencias propias en la región, es por esta razón que todos los años se rinde homenaje en el municipio de La Virginia.

El Festival de Música Popular “EL CABALLERO GAUCHO 2022” pretende fortalecer y difundir el legado artístico – cultural del artista; así como el rescate de la tradición musical del género popular colombiano, a través de la realización del concurso nacional de émulos, acompañado de un componente de formación dirigido a músicos y comunidad en general.

Las modalidades que participan son: mejor émulo – categoría pistas y a la mejor agrupación musical.

El formulario de inscripción y los parámetros para participar estarán habilitado hasta el 22 de agosto del 2022, en la página de la Alcaldía de la Virginia y de la Gobernación de Risaralda, estas fechas aplican como fecha máxima para enviar los videos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.