A la cárcel hombre señalado de asesinar a su compañera sentimental

La ciudad de Pereira todavía no sale de su asombro por el feminicidio de Maritza Arelys Mosquera, de 47 años de edad, que según la evidencia actual habría sido asesinada por su compañero sentimental, que fue identificado como Geovany Mosquera Romaña. Pues, este la habría asfixiado hasta la muerte en medio de una discusión.

Así que, un juez de control de garantías determino que el hombre, que fue capturado en el municipio de La Virginia, Risaralda, deberá enfrentar el proceso en su contra por feminicidio agravado privado de la libertad. Ya que, todo el material probatorio lo señala como el responsable del crimen acontecido en el barrio El Plumón, en la madrugada del 1 de enero.

Según la información que dio un familiar de la víctima a las autoridades, la pareja sostuvo una fuerte discusión y escuchó como el hombre la amenazó de muerte. Sin embargo, tras cometer el crimen se enfrentó con la dificultad para desaparecer el cadáver y decidió enterrarlo en la sala de la vivienda donde convivían, provocando que la familia no volviera a saber de la mujer e iniciaran su búsqueda.

No obstante, la búsqueda resultó infructuosa hasta el pasado miércoles 3 de enero, cuando la hija menor de la mujer ingresó a la vivienda y observó que el suelo estaba removido y también le llamó la atención la presencia de una pala. Así que, en compañía de otras personas excavaron e hicieron el macabro hallazgo, dando aviso a las autoridades que hicieron presencia en el lugar de los hechos, para la inspección del cadáver.

Por fortuna para la familia de la hoy occisa, su captura fue casi que inmediatamente después del hallazgo del cuerpo de Maritza. Por lo tanto, ahora el hombre enfrenta cargos por el delito de feminicidio agravado y podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable y una vez más las autoridades expresaron su preocupación, por la violencia en contra de la mujer y los feminicidios.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *