Inician campaña para no invador carril exclusivo de Megabús

Álvaro Beltrán ÁlzateInversiones superiores a 100 millones de pesos realizo Megabús en  señalización adecuada.

La cultura ciudadana es necesaria para complementar el esfuerzo de la administración dice Gerente de Megabús.

La invasión por parte de imprudentes conductores del carril exclusivo para los buses del  Transporte Masivo, Megabús, es  la principal causa de accidentes del  sistema,  muchos de ellos con lamentables consecuencias.

El gerente de Megabús, Álvaro  Beltrán Álzate reveló que  la invasión del carril por parte de vehículos particulares, motociclistas, peatones y ciclistas, genera una alto índice de accidentalidad, al día de hoy el sistema reporta 3 accidentes con los buses articulados y un número cercano a los ocho heridos.

Ante esta situación Megabús a través de su  gerente hizo un nuevo llamado a la prudencia y buena utilización del carril Solo Bus  teniendo en cuenta que toda  imprudencia de quienes invaden el carril o realizan giros indebidos, no solo pone en riesgo la vida del infractor, sino también la de los  pasajeros del articulado.

Ante las circunstancias, Megabús ha realizado una inversión superior a los 100 millones de pesos en señalización suficiente y adecuada,  cebras, corredores segregados y señalética que permitan que los carriles exclusivos  para  desplazamiento de los articulados se realice de manera segura y este completamente demarcada en sus diferentes tramos.

Teniendo en cuenta las solicitudes de los usuarios del sistema de transporte masivo y  los accidentes que el mismo registra, se han intervenido 27 kilómetros de carril, los cuales han sido recuperados en pavimentación, equivalentes a 200 metros en el sector del lago en la carrera octava entre calles 22 y 23 respectivamente.

Hacer una oportuna utilización de las señales de tránsito y no invadir el carril exclusivo para los articulados, es una tarea de todos los pereiranos y dosquebradenses, quienes deben de mantener en sus conciencias la

preservación y cuidado de una empresa que es para beneficio de todos, aseguro el gerente de la entidad Álvaro Beltrán Álzate.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio