El Plan Pereira Segura está repercutiendo en los delitos de impacto y aumentando la seguridad en la ciudad, esta es la conclusión del Secretario de Gobierno José Fernando Robledo Toro después del Consejo de Seguridad celebrado este jueves.
Según información suministrada por la Policía Metropolitana, el CTI y Medicina Legal en marzo ocurrieron 5 homicidios menos que el mismo mes del año 2015, disminuyendo 2 puntos la tasa de homicidios en la ciudad, pasando del 35% al 33%,
“La reducción de la tasa es el primer resultado positivo de las políticas de seguridad implementadas por el Alcalde Juan Pablo Gallo, entre las cuales se encuentra el plan Pereira Segura.” aseguró Robledo.
De acuerdo con las estadísticas reveladas por las autoridades, en el mes de Marzo sólo se presentó un homicidio ocasionado por motociclista con parrillero hombre, descartando las hipótesis del aumento de la violencia en la ciudad como consecuencia de esta medida.
A partir del próximo lunes 11 de abril, el plan Pereira Segura aumentará sus días de funcionamiento de 2 días a la semana a 7 días, manteniendo los controles permanentemente con el acompañamiento del Instituto de Tránsito Municipal, la Policía Metropolitana, el Ejercito Nacional y la Secretaría de Gobierno.


