• 5 recomendaciones para tener una PC rápida

    El paso del tiempo y el constante uso hace que las computadoras pierdan la rapidez que poseen cuando son nuevas, lo que hace que utilizarlas se vuelva algo tedioso. Cuando esto sucede, enseguida se piensa que se debería comprar una PC nueva, y aunque puede ser una solución, existen algunos trucos para que funcione con más rapidez que vale la pena poner en práctica. Aquí, de la mano de Neolo hosting, dejamos algunas recomendaciones:

    1. Desinstalar los programas que no utilizas y borrar los archivos que no se usen

    Muchas veces los equipos vienen con programas instalados que el usuario no utiliza. Lo que se debe hacer con ellos es borrarlos para que la PC no esté sobrecargada. Hay que ir a Inicio/Configuración/Aplicaciones/Aplicaciones y Características, hacer clic sobre el programa y apretar en la opción “Desinstalar”. También se debe limpiar el disco duro, ya que los archivos innecesarios como fotos o documentos ocupan espacio y dificultan el rendimiento del equipo.

    2. Reiniciar la PC con regularidad

    Es fundamental hacerlo al menos una vez por semana. Esta es una manera de limpiar la memoria y que se cierren procesos errantes. Reiniciar la PC puede resolver problemas de rendimiento cuando la causa es difícil de identificar.

    3. Desactivar la opción que hace que los programas se activan automáticamente

    Cuando encendemos la PC, muchos programas están configurados para que se inicien automáticamente. Si bien pueden ser útil para los programas que se usan con frecuencia, algunos no son necesarios. Esta situación, hace que tu equipo trabaje de más y dificulta el rendimiento de tu PC.  Es muy sencillo: al encender tu computadora sólo debes aguardar a que éstos programas se abran y luego ir la configuración de cada uno de ellos y destildar la opción que los hace iniciarse cada vez.

    4.  Agrandar la memoria RAM

    Para obtener un rendimiento óptimo de la PC es recomendable agrandar su memoria RAM. Windows 10, por ejemplo, puede ejecutarse con 1 gigabyte (GB) de RAM como mínimo, pero funciona muchísimo mejor aumentando al menos a 4 GB o más.  

    5.   Procurar tener un buen Antivirus

    Existen muchos antivirus gratuitos para tener tu PC rápida y eficiente. Ellos brindan seguridad a tu equipo y realizan actualizaciones de seguridad frecuentes y gratuitas en el dispositivo. 

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *