• 450 artesanos ya hacen parte del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda

    Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas visitó las instalaciones del centro de negocios ubicado en la carrera 7 #23-60 piso 1.

    Artesanías de Risaralda abrirá un punto de atención en Pueblo Rico.

    Con esta estrategia se espera beneficiar directamente a 650 artesanos de Risaralda.

    En su visita a las instalaciones del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, anunció que ya son 450 los artesanos del departamento que han aceptado la invitación de ser parte de este programa.

    “Artesanías de Risaralda se implementó con total éxito en nuestra primera administración y por diferentes motivos llevaba más de un año inactivo el programa y hoy con satisfacción podemos decirle a nuestros artesanos que ya tienen un centro de negocios para que no solo comercialicen sus creaciones, sino para recibir capacitación y apoyo en toda la cadena de producción”, expresó el mandatario que con orgullo lucio un poncho y sombrero hecho por los artesanos del departamento.

    La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, explicó que con esta estrategia se espera beneficiar directamente a 650 artesanos de Risaralda y ya hemos avanzado en un 75 por ciento en el cumplimiento de esta satisfactoria meta.

    “La consolidación de un Centro de Negocios para el sector artesanal, permitirá fortalecer y capacitar a las personas que se dedican a esta milenaria labor, en temas como estructuración de modelos de negocios, formación para el desarrollo empresarial y contabilidad básica, innovación y diseño de producto, emprendimiento y sensibilización para la formalización”, expresó la funcionaria.

    Es importante señalar que con esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, se busca llegar a la mayoría de los artesanos del departamento, por eso la invitación a que hagan parte del programa, inscribiéndose de manera presencial en la sede de Pereira (carrera 7 #23-60 piso 1), también se puede hacer de forma virtual diligenciando el formulario en https://forms.gle/os7W2WgxShuRkMRM6 .

    La inscripción también se puede hacer vía telefónica en las líneas: 323320 0017, 3137206210 o 3137409302 de la fundación Kayros quien por convocatoria pública fue seleccionado como operador del proyecto.

    “Soñamos el agua, moda viva 2020″

    Artesanos del sector textil y de joyería participan con sus creaciones en la colección “Soñamos el agua, moda viva 2020″, con la que Artesanías de Colombia abrió su nueva tienda en Bogotá y desde la Gobernación de Risaralda se realizan las gestiones para participar en Expoartesanias 2021 del 7 a 20 de diciembre en Bogotá.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *