• $16.500 millones llegarán a la salud de Risaralda por Punto Final

    El Acuerdo que es un paquete de medidas que buscan sanear diferencias y deudas históricas entre los actores del sector, garantizando el financiamiento del sistema de salud y generando mayor liquidez a las IPS públicas y privadas

    Pereira, 14 de septiembre de 2020. 

    El Departamento recibirá $16.500 millones para el saneamiento de cartera salud a través del Acuerdo de Punto Final, así lo confirmó el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda, luego de la visita del Ministro Fernando Ruiz a Risaralda. Estos recursos irán a las diferentes IPS y fortalecerán el flujo de caja de los Hospitales.

    “Tuvimos la posibilidad durante dos días de trabajar con el Ministro y su equipo de trabajo y mostrarles lo que hemos realizado en estos casi 200 días de trabajo. Pero, en uno de los temas fundamentales que se trataron adicionales al Covid fue el Acuerdo de Punto Final, que está concluyendo la primera fase en el Ministerio terminando de auditarlo para pasarlo al Ministerio de Hacienda y así hacer el giro de recursos por valor de $16.500 millones”, aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

    De acuerdo al funcionario el Ministro de Salud mostró su compromiso y piensa que finalizando septiembre e iniciando octubre lleguen los recursos.

    “Así podremos entregárselos a los prestadores públicos y privados a través de los contratos de transacción y sesión que hagamos; el Departamento reconoce y paga a las EPS y a través de estas a los prestadores público y privados”, dijo el funcionario.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *