Los conjueces Alejandro Felipe Sánchez (Centro Democrático) y Manuel Antonio Avella (Partido Liberal), del Consejo Nacional Electoral, tendrán en sus manos la participación de Iván Cepeda en la consulta del próximo 8 de marzo.
Sus votos se sumarán al resultado de este lunes, que quedó 5 a 4, en contra de la participación de Iván Cepeda.
Es de recordar que este lunes no hubo decisión porque se requerían como mínimo 6 votos para tomar cualquier decisión.
En todo caso, todo parece indicar que la balanza está inclinada en contra de Iván Cepeda y que se le niegue la participación en la consulta, pues, si solo uno de los dos conjueces vota en contra del candidato del Pacto Histórico, se completan los 6 votos en su contra.
Ahora, fue designado como conjuez remanente Gustavo Marín Coral (Colombia Justa Libres), quien entraría en caso de ausencia de alguno de los conjueces principales.
Mañana martes, 3 de febrero, a las 3:00 de la tarde, el Consejo Nacional Electoral realizará la audiencia pública en la que los conjueces votarán para desempatar la decisión sobre el posible impedimento.
Si se completan los seis votos en contra de Cepeda, no podrá participar en la consulta. Todavía su defensa podría presentar recurso de reposición, pero entrará sobre el tiempo, pues antes del viernes, 6 de febrero, deben quedar inscritos ante la Registraduría los candidatos que se van a medir en consultas.



