Los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron el miércoles unos correos electrónicos que sugieren que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría haber estado al tanto de los abusos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein contra menores de edad, lo que plantea nuevas interrogantes sobre la relación entre ambos.
WASHINGTON – Xinhua
En los mensajes publicados por los demócratas, Epstein le escribió al periodista Michael Wolff en 2019 que Trump «sabía lo de las chicas», una frase de significado ambiguo.
Esta revelación podría inclinar la balanza hacia una votación sobre la publicación de todos los archivos no clasificados de Epstein, reavivando un escándalo que ha sido un importante quebradero de cabeza político para Trump.
El presidente Trump ha negado sistemáticamente tener conocimiento de los crímenes de Epstein, reconociendo una vieja amistad que terminó en un distanciamiento antes del suicidio de Epstein en su celda en 2019.
Acusó a los demócratas de querer publicar los correos electrónicos para desviar la atención del cierre del Gobierno, a pesar de que las encuestas muestran que más estadounidenses culpan a los republicanos.
«Los demócratas están tratando de volver a sacar a relucir la farsa de Jeffrey Epstein porque harán cualquier cosa para desviar la atención de lo mal que lo han hecho con el cierre del Gobierno y muchos otros temas», dijo Trump el miércoles en Truth Social.



