El mercado de rones de lujo en Colombia continúa en crecimiento. Estas bebidas que se caracterizan por su exclusividad, sabores novedosos, uso de ingredientes de máxima calidad, añejamiento especial y presentación premium, cada vez seducen a más consumidores que buscan experiencias sensoriales únicas y productos de alta gama.
La Industria Licorera de Caldas (ILC) llega a revolucionar esta selecta categoría presentando el Ron Viejo de Caldas León Dormido “Doble Roble”, cuyo nombre se debe a que se seleccionaron las mejores tafias (alcoholes) de las barricas de Roble Blanco Colombiano, donde normalmente se produce el Ron Viejo de Caldas, y las mejores tafias de barricas de Roble Blanco Americano.
“Gracias al conocimiento de nuestros maestros roneros y al esfuerzo de nuestros colaboradores, para esta tercera edición de León Dormido logramos conseguir un perfil aromático y extra premium que ofrece al consumidor nuevas alternativas manteniendo totalmente nuestro ADN sensorial”, explicó Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la ILC.
Esta edición limitada está conformada por 50 mil unidades para la venta, de las cuales 35 mil son para el mercado nacional y 15 mil para exportación, con las que la ILC planea seguir conquistando los paladares de los consumidores extranjeros, como parte de su proceso de internacionalización verdadera.
Este tercer León Dormido, denominación que evoca al Nevado del Ruiz, presenta el siguiente perfil de cata que podrán disfrutar sus consumidores:
*Color: Caoba rojizo intenso, oscuro y brillante.
*Olor: Un complejo bouquet marcado con notas frutales, florales, cremosas y un cuerpo amaderado con carácter.
*Sabor: Suave y dulce al mismo tiempo con notas de frutos secos, chocolate, vainilla.
*Residual: Largo, contundente, levemente dulce.
El producto cuenta con una graduación alcohólica de 40% y una presentación con caja de lujo que evoca en relieve los anillos de un tronco de roble, y una botella con etiqueta negra y letras doradas, en cuyo fondo se observa la representación del majestuoso Nevado del Ruiz.
“Ron Viejo de Caldas León Dormido “Doble Roble” está a la altura de los mejores rones de lujo del mundo por su extraordinaria calidad y cuidadosa elaboración con aguas manantiales y añejamiento a 2.200 metros sobre el nivel del mar, que lo convierten en un producto ideal para disfrutar este fin de año y que demuestra que la Industria Licorera de Caldas es referente mundial en innovación y calidad”, expresó Angelillis Quiceno.
En los próximos días, León Dormido “Doble Roble” va a estar disponible para la venta en los diferentes departamentos del país.



