Al menos 19 personas resultaron heridas este martes en la ciudad argentina de Buenos Aires al producirse el descarrilamiento de un tren de cercanías en la zona oeste de la capital, informaron fuentes sanitarias y de seguridad.
BUENOS AIRES – Xinhua
Fuentes de la Policía de la ciudad dijeron a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (TAO) que «todos los pasajeros del tren fueron evacuados en orden. Diez personas fueron asistidas en el lugar y nueve fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Santojanni y Vélez Sarsfield con politraumatismos».
Al lugar concurrieron elementos policiales, tres dotaciones de bomberos, entre ellas una del Grupo Especial de Rescate, un puesto de comando para coordinar las acciones, además del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), que se hizo presente como un total de 40 móviles.
El personal policial, de Bomberos y de Defensa Civil aseguró la evacuación de la formación y revisó los vagones en busca de posibles personas atrapadas, con resultado negativo.
La TAO, la sociedad estatal a cargo de la operación de los servicios ferroviarios en el país, dijo a través de un comunicado que a las 15:50 de hoy (18:50 GMT) «se produjo el descalce de la formación 3358 que se dirigía de Moreno a Once, en la estación Liniers. El hecho se produjo en un cambio de vías. Ante el descalce, el tren frenó a tiempo según establece el protocolo de seguridad operacional».
«Las causas del suceso son materia de investigación y solamente podrán determinarse una vez que se despeje la vía y se realicen los peritajes correspondientes», añadió la información que suministró la prestadora.



