• Presidente Petro confirma salida de Luis Fernando Velasco

    El presidente Gustavo Petro confirmó este sábado 29 de junio la salida del ministro del Interior Luis Fernando Velasco. Con este anuncio da inicio oficial al remezón ministerial que, según había dicho el mismo mandatario, se llevaría a cabo con ocasión de los primeros dos años de su mandato. Se tienen previstos más cambios.

    El presidente agradeció a Velasco “por su buen trabajo”. En sus meses de gestión tuvo que liderar la agenda legislativa en el Congreso, encabezada por las reformas sociales. En ese paso tuvo que hacerle frente al hundimiento de la reforma a la Salud, celebrar la aprobación de la reforma pensional y lograr que quedara viva para la próxima legislatura la reforma laboral. Hace unas semanas, Velasco había calificado como ‘muy positivo’ el balance de la legislatura.

    De hecho, tras ser relevado del MinInterior, el saliente funcionario le agradeció al presidente Petro por la confianza y dijo que seguirá para servirle al proyecto desde donde sea requerido. “Aquí existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil. Le dejo al progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada, dejamos viva la posibilidad de devolverle derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevos empleos que no llegaron y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación”, destacó.

    Aunque el presidente Gustavo Petro no confirmó quién llegará a la cartera política, sí dejó ver que será un hombre. Eso sí, de una vez el mandatario lo instó a realizar “los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo gobierno”.

    Es la segunda vez en estos ya casi dos años de mandato que el presidente hace cambio de ministro en la cartera del Interior. Velasco había llegado a reemplazar a Alfonso Prada, quien actualmente se desempeña como embajador de Colombia en Francia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *