Policía Metropolitana dio a conocer resultados en contra del delito de extorsión

Todos los capturados, presentan hoy antecedentes penales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y extorsión, y luego de las audiencias realizadas fueron cobijados con medida de detención intramural.

Pereira. El secretario de Gobierno Israel Londoño, en compañía del coronel de la Policía Metropolita Javier Raúl Gallego, en rueda de prensa dieron a conocer importantes anuncios de la operación “Delta”, en contra del delito de extorsión, en el marco de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, a través del grupo Gaula, con el apoyo de los grupos operacionales y preventivos de COPES, SIART, UNDMO, Infancia y Adolescencia, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y Gaula Militar.

Todo esto gracias al trabajo investigativo de alrededor de cinco meses, donde se realizaron diferentes actuaciones de policía judicial, los uniformados lograron la materialización de cuatro capturas, llevadas a cabo en los municipios de Pereira y Dosquebradas, exactamente en los barrios Danubio, Tokio, El Dorado y San Judas respectivamente.

El secretario de Gobierno agradeció en nombre de la Policía Metropolitana del coronel Javier Raúl Gallego, el coronel Venegas y todos los uniformados de la Policía, y en nombre de la Gobernación de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, por la positiva noticia en materia de seguridad y orden público en el Área Metropolitana y en especial en la ciudad de Pereira. Además, destacó que es una operación muy positiva para que los habitantes de Risaralda sigan denunciando y de esta manera reducir el impacto de las amenazas extorsivas en el departamento.

“Hoy el señor coronel Gallego nos va a detallar todo el tema de la operación Delta en contra de un delito que ha venido afectando mucho a los ciudadanos del Área Metropolitana y del Departamento y es la extorsión, la extorción no es solamente nivel hoy de grandes superficies, de establecimientos de muchas reconocida manejo de activos, de empresas, no es la extorsión que está sufriendo el ciudadano de a pie y los más humildes, la extorsión de vía celular, la extorsión de ir amenazarle con quitarle sus bienes, con quitarles su vida o amedrentarlo. Por eso nosotros desde la Gobernación Risaralda, desde la Secretaría de Gobierno del Departamento hemos decidido respaldar el trabajo que nuestra Policía Metropolitana hace todos los días incansablemente, reconocer ese esfuerzo de todos nuestros uniformados Policías, del cuerpo de investigación, del Gaula y de los oficiales que hacen parte de esta institución”, indicó Londoño.

Según la investigación los cuatro capturados eran los encargados de realizar diferentes extorsiones a comerciantes, amas de casa y comunidad en general de la comuna Villa Santana.

Además, la Policía logró determinar que los hoy capturados, al parecer se dedicaban a cometer diferentes hechos contrarios a la convivencia, y delitos como la extorsión, el tráfico de estupefacientes, hurto, homicidio, desplazamiento forzado, entre otros.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *