Operativos de bienestar animal llegaron a la zona rural de Pereira

La gestora social, Ángela María Aguirre, lideró el recorrido en compañía de la Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental y la Gerente del Bioparque Ukumarí.

Un total de 13 caninos en condición de vulnerabilidad, fueron rescatados este miércoles durante un operativo de bienestar animal que llegó a 11 sectores de la ciudad incluyendo la zona rural. El recorrido contó con el apoyo de la Policía Ambiental y los veterinarios del Bioparque Ukumarí, encargados de realizar el procedimiento.

“El alcalde Carlos Maya, ha trazado toda una ruta de atención y protección de aquellos caninos y felinos en condición de vulnerabilidad. Es por eso que hoy hacemos presencia y recorremos la ciudad para atender el llamado de los ciudadanos que nos han reportado los casos a través de la línea que se habilitó desde el Gobierno de la Ciudad”, expresó Ángela María Aguirre, gestora social de Pereira.

Durante esta jornada se visitaron zonas como La Estrella – Morrón, Caracol-La Curva, Parque Industrial, Berlín, Caimalito, entre otros.

Al final de la jornada, los caninos fueron llevados al Bioparque Ukumarí para su valoración y atención médica. Posteriormente fueron trasladados al albergue temporal adecuado por el Gobierno de la Ciudad en la Plaza de Ferias de Cerritos.

PROCESO DE ADOPCIÓN

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, invitó a los ciudadanos para que, durante esta emergencia, le den la oportunidad a una de estas mascotas de tener un hogar. Explicó la Gerente que, por motivo del aislamiento obligatorio, desde la página web del Bioparque Ukumarí se habilitará un espacio con fotos de los caninos para que los ciudadanos puedan elegir al nuevo integrante de su familia.

Es importante tener en cuenta que para este proceso, el adoptante debe cumplir unos requisitos de espacio, tiempo y capacidad de tenencia. De igual manera aquellos caninos o felinos listos para adopción ya han pasado por un proceso de recuperación física y alimentaria.

Para finalizar, Esneyber Herrera, uno de los pereiranos que ya adoptó uno de los perritos recuperados en el albergue, envió un mensaje a los ciudadanos para que se dejen contagiar del cariño y compañía que ofrecen estas mascotas.

“Con la adopción de un de estos animalitos estamos haciendo una bonita labor y de paso estamos llevando una grata compañía a nuestros hogares”, manifestó.

DATO DE INTERÉS

Hasta el momento, se han rescatado de las calles 53 caninos y 15 felinos que estaban en condición de vulnerabilidad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *