La política del Gobierno del Cambio de fortalecer la industria del turismo con respeto por la naturaleza obtuvo un reconocimiento mundial: nueve playas de Colombia, el País de la Belleza, ya cuentan con el sello internacional Blue Flag (Bandera Azul).
Este distintivo reconoce los lugares marino-costeros del planeta que contribuyen positivamente al medioambiente, la cultura y el bienestar de los actores locales y sus comunidades, entre otros aspectos.
Calidad del agua, seguridad, servicios, gestión, educación, información ambiental y “el firme compromiso del país con la gestión sostenible de sus destinos turísticos costeros» son las razones por las que la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) otorgó la distinción a estas playas colombianas.
Dos playas recibieron el galardón por primera vez: Playa El Edén y Playa Palo Blanco, de Tolú, Sucre.
Por segundo año consecutivo son galardonadas otras cuatro: El Morro, en Tumaco, Nariño; Playa Dorada, en Buenaventura, Valle del Cauca; Playa Blanca, en Santa Marta, Magdalena, y Playa Segunda Ensenada, en Coveñas, Sucre.
También se otorgó un reconocimiento especial a tres playas que han conservado la Bandera Azul de manera ininterrumpida durante cinco años: Bello Horizonte, en Santa Marta; Playa Azul de La Boquilla, en Cartagena, y Playa de Johnny Cay, en San Andrés Isla.