• Nueve playas colombianas, entre las mejores del mundo, reciben el sello internacional Bandera Azul

    Blue Flag: Nueve playas colombianas, entre las mejores del mundo

    La política del Gobierno del Cambio de fortalecer la industria del turismo con respeto por la naturaleza obtuvo un reconocimiento mundial: nueve playas de Colombia, el País de la Belleza, ya cuentan con el sello internacional Blue Flag (Bandera Azul).

    Este distintivo reconoce los lugares marino-costeros del planeta que contribuyen positivamente al medioambiente, la cultura y el bienestar de los actores locales y sus comunidades, entre otros aspectos.

    Calidad del agua, seguridad, servicios, gestión, educación, información ambiental y “el firme compromiso del país con la gestión sostenible de sus destinos turísticos costeros» son las razones por las que la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) otorgó la distinción a estas playas colombianas.

    Dos playas recibieron el galardón por primera vez: Playa El Edén y Playa Palo Blanco, de Tolú, Sucre.

    Por segundo año consecutivo son galardonadas otras cuatro: El Morro, en Tumaco, Nariño; Playa Dorada, en Buenaventura, Valle del Cauca; Playa Blanca, en Santa Marta, Magdalena, y Playa Segunda Ensenada, en Coveñas, Sucre.

    También se otorgó un reconocimiento especial a tres playas que han conservado la Bandera Azul de manera ininterrumpida durante cinco años: Bello Horizonte, en Santa Marta; Playa Azul de La Boquilla, en Cartagena, y Playa de Johnny Cay, en San Andrés Isla.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *