• Moderna anuncia acuerdo con el Gobierno para suministrar 10 millones de vacunas

    La empresa farmacéutica de Estados Unidos anunció en las últimas horas un acuerdo para el suministro de la vacuna contra el Covid-19 con el Gobierno colombiano.

    Según el comunicado, la firma norteamericana suministrará a Colombia 10 millones de dosis.

    Según los términos del acuerdo, las entregas comenzarían a mediados de este 2021.

    La farmacéutica establece en el documento que su vacuna Covid-19 Vaccine Moderna no está actualmente aprobada para su uso en Colombia, pero agrega que trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias antes de la distribución.

    Finalmente, el director ejecutivo de la empresa estadounidense, Stéphane Bancel, agradece al gobierno del presidente Iván Duque colombiano por asociarse con ella para llevar la vacuna Covid-19 Vaccine Moderna a Colombia y destaca que el ejecutivo colombiano se han movido rápidamente para hacer esto frente a la pandemia y por ello agradece su colaboración.

    Junto al de Colombia, la farmaceutica Moderna anunció un acuerdo con el gobierno de Taiwán para el suministro de 5 millones de dosis de su vacuna, bajo los mismos términos y plazos para la entrega.

    En el documento explica que Vaccine Moderna es una vacuna de ARNm contra COVID-19 que codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike (S), que fue desarrollada conjuntamente por Moderna e investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Centro de investigación de vacunas.

    El primer lote clínico, que fue financiado por elCoalición para las innovaciones en la preparación ante epidemias, se completó el 7 de febrero de 2020y se sometió a pruebas analíticas; fue enviado a laInstitutos Nacionales de Salud (NIH) en 24 de febrero, 42 días desde la selección de la secuencia.

    El primer participante en el estudio de fase 1 dirigido por el NIAID de la vacuna Moderna COVID-19 recibió la dosis el16 de marzo, 63 días desde la selección de la secuencia hasta la dosificación del estudio de fase 1. En12 de mayo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.recibió la designación Moderna COVID-19 Vaccine Fast Track.

    El 29 de mayo, los primeros participantes en cada cohorte de edad: adultos de 18 a 55 años (n = 300) y adultos mayores de 55 años o más (n = 300) recibieron dosis en el estudio de fase 2 de la vacuna. En8 de julio, el estudio de Fase 2 completó la inscripción.

    Resultados del segundo análisis intermedio de la NIH-Estudio de fase 1 dirigido por la vacuna Moderna COVID-19 en los grupos de edad de 56-70 y 71+ se publicaron en 29 de septiembre en El diario Nueva Inglaterra de medicina.

    El 28 de julio, los resultados de un estudio de provocación viral preclínica en primates no humanos que evaluó la vacuna se publicaron en El diario Nueva Inglaterra de medicina.

    El 14 de julio, un análisis intermedio de las cohortes originales en el NIH-el estudio de Fase 1 de la vacuna se publicó en El diario Nueva Inglaterra de medicina.

    El 30 de noviembre, Moderna anunció el análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 de la vacuna realizado en 196 casos. En30 de noviembre, la Compañía también anunció que solicitó la Autorización de Uso de Emergencia ante el NOS FDA y una solicitud de autorización de comercialización condicional (CMA) con la Agencia Europea de Medicamentos.

    El 3 de diciembre, se publicó una carta al editor en El diario Nueva Inglaterra de medicinainformando que los participantes en el estudio de fase 1 de la vacuna Moderna COVID-19 retuvieron altos niveles de anticuerpos neutralizantes durante 119 días después de la primera vacunación (90 días después de la segunda vacunación).

    El 18 de diciembre de 2020, la NOS La FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 en personas mayores de 18 años.

    Finalmente precisa que Moderna también ha recibido autorización para su vacuna COVID-19 de agencias de salud en Canadá, Israel, la Unión Europea, la Reino Unido, Suiza y Singapur. Actualmente se están revisando autorizaciones adicionales en otros países y por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *