• Gobernador de Risaralda animó a estudiantes a ser emprendedores

    UC-  Gobernacion10

    El mandatario destacó logros en competitividad y desarrollo económico en la región durante el Congreso de Administración y Gerencia de la Universidad Católica de Pereira.

    “La invitación que les hago es que sigan adelante, para que sean empresarios y emprendedores, la región los necesita y para eso estamos generando nuevas oportunidades”, de esta manera el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, cerró su intervención en la instalación del XIV Congreso de Administración y Gerencia, ‘Retos del posconflicto’, en la Universidad Católica de Pereira.

    El mandatario destacó en su presentación que “en el último año Risaralda ha registrado cifras económicas que ubican al departamento dentro de los primeros lugares en atracción de inversiones, reducción de la pobreza y generación de empleo. Las oportunidades del posconflicto también integran nuestra agenda pública en articulación con las universidades”.

    UC-  Gobernacion

    Los estudiantes y asistentes al Congreso conocieron los avances del departamento en materia económica y de competitividad, la confianza en materia inversionista, agrícola y otros sectores, que generan nuevas oportunidades.

    En ese sentido, el Gobernador hizo énfasis en el macroproyecto Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC, “el más importante para la agroindustria, la atracción de inversiones y el bienestar social”.

    El padre Jhon Fredy Franco Delgado, rector de la Universidad Católica de Pereira, señaló que este tipo de espacios académicos son muy pertinentes porque “desde el emprendimiento, la innovación, la academia, se acompañan procesos para poder dar pasos serios. Lo que queremos es profundizar en cómo la academia se pone al servicio del posconflicto”.

    Finalmente, el primer mandatario de los risaraldenses animó a los estudiantes para que continúen adelante y puedan ser los empresarios emprendedores que el departamento necesita en el presente y futuro.

    Risaralda se viene posicionando como un departamento líder en confianza inversionista y crecimiento económico.

    UC-  Gobernacion12

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *