• En Pereira se han reactivado 109 mil empleos y la ciudad se va normalizando

    De las 8.774 empresas que han solicitado su reactivación económica, el Gobierno de la Ciudad ha autorizado a 6.398 hasta el lunes 8 de junio.

    En Pereira, el Gobierno de la Ciudad ha autorizado la reactivación económica de 6.389 empresas desde el pasado 27 de abril, cuando los sectores de manufactura y construcción fueron habilitados para iniciar actividades comerciales.

    La dinamización de la economía en la ciudad, dio un salto importante la semana pasada, al habilitarse la reapertura de los centros comerciales, con el debido protocolo de bioseguridad.

    “Tenemos un equipo de trabajo que todos los días está verificando los protocolos de bioseguridad; la semana pasada lo hicimos con los centros comerciales, y en los últimos días lo estamos haciendo con los locales comerciales que están en su interior”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza, quien destacó la interdisciplinariedad con la que han trabajado las secretarías del Gobierno de la Ciudad en este tema, especialmente las de Salud, Gobierno y Competitividad, encargadas de esta tarea.

    El Gobierno de la Ciudad ha recibido la solicitud de apertura de 8.774 empresas, de las cuales han sido rechazadas 2.287 por diversos motivos, en especial, porque su actividad comercial aún no ha sido avalada por el Gobierno nacional para su reapertura.

    “En otras ocasiones, el rechazo se debe a que quienes llenan el registro en la página de la Alcaldía, no adjuntan los documentos completos o no dan claridad sobre su protocolo de bioseguridad, y en esos casos, los orientamos para que vuelvan a presentar su solicitud; cuando finalmente reciben el aval, pueden abrir, y nuestro equipo de trabajo pasará en su debido momento para verificar si están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, explicó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *