En Dosquebradas, maestros hacen paro y alumnos ‘llevan del bulto’

fecode_1362930176El Secretario de Educación en Dosquebradas, Homel Carmona, no encontró otra manera de que los profesores pagaran su tiempo invertido en el paro que sacrificar las vacaciones y los festivos a que tienen derecho los estudiantes. Ahí está pintado el funcionario.

La Secretaría de Educación del Municipio de Dosquebradas se permite informar que la recuperación de clases correspondiente al cese de actividades durante el desarrollo del Paro Nacional del Magisterio, se realizará durante la semana de vacaciones de mitad de año del 15 al 19 de junio (incluyendo el lunes festivo) y los festivos: junio 08, julio 20, agosto 07 y 17 y octubre 12.

Así se acordó en reunión ampliada a nivel Departamental con la Junta Directiva de la Asociación de Directivos – Docentes ASODIR; la Asociación de Directivos de Risaralda, ADIR; la Junta Directiva del Sindicato de Educadores de Risaralda, SER; y los representantes de las Secretarías de Educación de Pereira y Dosquebradas.

Para dicha decisión se tuvo en cuenta el acuerdo firmado en la mesa nacional de negociación en la cual literalmente expresa: “en cumplimiento del desarrollo y compromiso ético, moral y profesional de los educadores con los padres de familia, los niños y los jóvenes, el magisterio se compromete a organizar el proceso de reposición de las actividades y programaciones académicas dejadas de realizar en el periodo del paro. Este plan se organizará consensuadamente entre las Secretarías de Educación, los rectores de sus Instituciones Educativas y los Sindicatos filiales a Fecode”.

Homel Carmona Gutiérrez, agregó que los casos que requieran particularidades especiales deberán ser evaluados y manejados directamente por el representante legal de cada Institución Educativa.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *