• Deslizamientos de tierra en El Danubio y Villasantana, causan la muerte de tres personas

    Alcalde Carlos Maya y director de la Diger, Alexander Galindo, lamentaron la situación registrada en el sector del Danubio.


    En dos deslizamientos de tierra, uno ocurrido a las 11 de la noche del miércoles y otro a las 5:40 de la mañana del jueves, en el sector del Danubio en Villasantana, fallecieron 3 personas: 2 niños de 2 y 14 años, y un adulto mayor de 78 años.

    Estos deslizamientos de tierra, explicó el director de la Diger, ocurrieron a consecuencia de las fuertes lluvias (más de 70 milímetros), que cayeron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

    En esta zona, se presenta un fenómeno de remoción en masa activo, con grietas de un centímetro en varios puntos y afectaciones estructurales en algunas viviendas. Esta situación hace necesaria evacuar 10 viviendas, afirmó el director
    de la Diger.

    En la zona hace presencia el equipo técnico de la Diger y el Cuerpo de Bomberos de Pereira, analizando en terreno, qué otras acciones se toman.

    LOS HECHOS
    A las 11 de la noche del miércoles, en el sector de El Danubio, en la comuna Villasantana, se registró el primer deslizamiento de tierra en un talud. En este hecho quedan atrapadas tres personas, dos fueron rescatadas con lesiones menores.

    El adulto mayor que quedó atrapado falleció en el lugar de los hechos. En ese momento, en parte alta del talud se realizó un proceso de evacuación por parte de la Diger.

    En la madrugada del jueves a las 5:40 de la mañana, se reportó un nuevo deslizamiento en la zona, donde colapsó una vivienda con cuatro personas en su interior: dos menores de edad de 2 y 14 años, por su parte, una mujer en estado
    de embarazo fue trasladada al hospital, en la vivienda también estaba un adulto, que no presentó lesiones.

    Indicó el funcionario que Pereira, por su condición topográfica y geográfica, tiene zonas de alta vulnerabilidad como Villasantana, donde se concentra el 70% del riesgo de inestabilidad, además de situaciones de invasión, otros sectores
    críticos son Caracol La Curva, Matecaña, Nacederos y Gilberto Peláez

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *