• Corte abre proceso y llama a indagatoria al senador Pulgar por presunto soborno

    RAM / La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió proceso y llamó a indagatoria este lunes 10 de agosto al senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar Daza, por el presunto soborno a un juez.

    El alto tribunal inició dicho proceso por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática, hechos que fueron denunciados por la posible oferta ilegal a juez denunciada por el periodista Daniel Coronell en una columna titulada ‘Pulgarcito’ en el portal web Los Danieles.

    De acuerdo al artículo, el congresista ofreció un presunto soborno al juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, a cambio de un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de Luis Fernando Acosta Osío.

    Por estos hechos, el magistrado Marco Antonio Rueda asumió la investigación contra el senador Eduardo Pulgar para recopilar el material probatorio que determine su participación.

    De igual manera, la Procuraduría general de la Nación le abrió la investigación preliminar con la finalidad de verificar la ocurrencia los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 

    El Ministerio Público pidió información al juzgado de Usiacurí para que certifique la existencia del proceso contra Acosta Osío y llamó a declaración al alcalde del municipio para la época de los hechos, Ronald Padilla.

    Así mismo, decretó escuchar el testimonio del juez Rodríguez Cáez, allegar la grabación original que acredita el hecho y determinar la autoridad judicial que se ocupa de la denuncia penal.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *