Concejales de Pereira regresan a sesiones presenciales este martes

A partir de este martes 19 de mayo los concejales de Pereira retornarán a la Corporación para realizar las sesiones presenciales con el fin de dar continuidad al estudio del Plan de Desarrollo Municipal.

Así lo establece el Decreto No. 569 de mayo 16 de 2020, expedido por el Alcalde Carlos Alberto Maya López, que autoriza el reinicio de las sesiones plenarias presenciales en el Concejo de Pereira y a las que sólo podrán asistir los Concejales y el personal estrictamente necesario como funcionarios e invitados autorizados por el Secretario General de la Corporación.  

En las sesiones presenciales se adoptarán todos los protocolos de bioseguridad y demás medidas sanitarias definidas por el Ministerio de Salud y que buscan contener la propagación del Covid 19.

Todas las personas que ingresen y salgan del Concejo deberán responder una encuesta sobre su estado de salud y se tomará la temperatura a todos los funcionarios, concejales e invitados especiales.

Igualmente, el lavado de manos se debe realizar al ingresar a las instalaciones del Concejo y después cada dos a tres horas, en este entre tiempo se deberá usar gel alcoholizado.

El distanciamiento social se mantendrá entre metro y medio a dos metros. En ese sentido, la mesa directiva de la Corporación acondicionó la curules de los concejales de manera que se mantenga la distancia exigida entre cada uno de ellos.

Así mismo, el uso del tapabocas es obligatorio para el ingreso y estadía en la Corporación. Por ahora se mantiene la restricción para el ingreso del público a las barras hasta nueva orden por parte de la mesa directiva del Concejo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *