Con dos jornadas empieza la vacunación Covid-19 para la etapa 3 en Pereira

En Expofuturo la vacunación será el sábado 5, y el domingo 6 de junio, con atención en orden de llegada.

Con una jornada en el parque Olaya y otra en Expofuturo, el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira iniciarán la vacunación COVID-19 dirigida a las personas que están en la Etapa 3 de Mi Vacuna, la cual será sin cita previa y en orden de llegada, informó la subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya.

“Recibimos los lineamientos del departamento para vacunar las personas en Etapa 3 que son las que presentan comorbilidades, agentes educativos de ICBF y madres comunitarias, docentes, policías, guardia indígena, trabajadores de funerarias, organismos de socorro, personal de Migración y de la Fiscalía”, destacó la profesional.

En Expofuturo la jornada será los días 5,6 y 7 de junio desde las 8:00 de la mañana, con atención en orden de llegada y de acuerdo con el cupo de vacunación que tiene el sitio.

Mientras en el parque Olaya Herrera, la ESE Salud Pereira se vinculará con la Vacunatón que promueve el departamento, a la cual podrán asistir el día sábado 5 de junio las personas con cédulas terminadas en número IMPAR (1, 3, 5, 7, 9), y para el día domingo 6 de junio a las terminadas en PAR (0, 2, 4, 6, 8).

La recomendación a las personas que asistirán a las jornadas es verificar la priorización en el portal de Mi Vacuna (mivacuna.sispro.gov.co) para que lo lleve impreso al punto de vacunación. Si no lo está, podrá hacer la priorización por la misma plataforma.

En tanto, para este viernes 4 de junio, la ESE Salud Pereira mantendrá la vacunación para mayores de 50 años en los cinco puntos: Hospitales de Kennedy, Centro, San Joaquín, Centro Comercial Alcides Arévalo y Expofuturo.

DATO DE INTERÉS

Las personas que no estén priorizadas en la Etapa 3 podrán hacerlo por la misma plataforma o actualizando los datos en su EPS.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *