Autoridades de Pereira pagaron una recompensa de $30 millones

El alcalde de Pereira Carlos Maya en compañía del coronel de la Policía Juan Carlos Morales, entregaron una recompensa por 30 millones de pesos a un ciudadano que suministró información importante y que permitió desarticular una banda dedicada a la fabricación y porte de drogas sintéticas para posteriormente ser enviadas a países como Chile, Perú y Ecuador.

“La entrega de este reconocimiento se debe a que gracias a la información de la ciudadanía, hemos logrado hacer las investigaciones conducentes y obtener resultados positivos para desmantelar un cartel de producción y distribución de sustancias psicoactivas, problemática en la que la ciudad de Pereira se ha visto afectada” declaró el Alcalde de la ciudad.

Esta banda delincuencial se movilizaba en el área metropolitana de Pereira, Quindío y el departamento de Nariño; lugares de ruta trazados para la comercialización, distribución y venta de drogas sintéticas realizadas a base de Ketamina y Rivotril.

De igual forma, enviaban estas sustancias psicoactivas a los países de Chile, Perú y Ecuador, las cuales eran transportadas por vía terrestre por servicio de buses interdepartamentales, teniendo como ruta de acceso el municipio de Ipiales en Nariño.

El alcalde Carlos Maya reconoce la valentía de la ciudadanía que suministra información contundente, que contribuye a la desarticulación de bandas delincuenciales y posteriormente a mejorar los indicadores de alto impacto en la ciudad.

“Es importante reconocer que la recompensa entregada el día de hoy nos permitió desarticular un delito que se venía cometiendo hace ya varios meses, siendo un delito internacional con investigaciones en América latina. Por eso agradecemos la información de los ciudadanos que garantizan la seguridad de los pereiranos”, aseguró el Alcalde.

Las autoridades realizaron 10 diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Ipiales en Nariño, Calarcá en Quindío, además de Pereira y Dosquebradas. En ellas se lograron las capturas por orden judicial de 14 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así mismo, capturaron en flagrancia a una persona que contaba con 3 notificaciones judiciales por los mismos delitos, logrando incautar $5.000.000 en efectivo, 40.500 pastas de rivotril, 240 ampollas de ketamina, una máquina empacadora al vacío, una pistola neumática, un computador portátil y 12 celulares.

Por último, el Alcalde Carlos Maya fue contundente al enfatizar que se realizarán todas las acciones pertinentes para hacer de Pereira una ciudad más segura.

“Somos conscientes que los pereiranos esperan más seguridad, por eso en compañía de la Policía Nacional vamos a garantizar esa expectativa de los ciudadanos, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de todos”, puntualizó.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *