• Así se está mejorando la movilidad y la seguridad en Pereira

    Socialización se realizó en desarrollo de la sesión conjunta entre la Asamblea Departamental y el Concejo de Pereira.

    En sesión conjunta con los diputados de Risaralda y los concejales de Pereira para analizar los temas de movilidad y seguridad en el Área Metropolitana, el alcalde Carlos Maya, destacó los avances que ha tenido la Capital del Eje en los proyectos y acciones enfocadas a mejorar y dar soluciones a los ciudadanos en estos dos importantes temas.

    Uno de los principales avances en materia de seguridad es la implementación de las 200 cámaras de reconocimiento facial para suministrar pruebas de los posibles delitos a los órganos competentes. También la gestión para obtener el helicóptero Halcón – Bell 407 y la nueva sede antinarcóticos que estará ubicada en la vía entre Pereira y Cartago.

    En materia de movilidad, Maya destacó la puesta en marcha del Megacable más largo del país, pero también la intervención de calles y avenidas a través del programa Calles Para Mi Barrio, con el cuál se ha podido llegar a 18 barrios en el 2020 y 11 barrios en el 2021.

    Adicionalmente, Maya habló de las obras que se adelantan y están en proyección como la nueva Avenida a Cerritos, acceso vial al Aeropuerto Internacional Matecaña, conexión vial Álamos – Pinares, segunda calzada de la Avenida del Río y hasta la construcción de la vía principal de Puerto Caldas.

    Dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad, el alcalde Maya se refirió al nuevo pico y placa que entrará en vigencia en el mes de abril y que cuenta con un nuevo horario y ampliación de cobertura, para garantizar una mejor movilidad.

    Para finalizar, el alcalde de los pereiranos, destacó las inversiones y los esfuerzos en materia financiera con los cuales el Gobierno de la Ciudad pretende llevar a cabo estos proyectos. También invitó a todos los actores políticos del departamento, a unir esfuerzos y trabajar para facilitar la vida de los miles de risaraldenses que a diario llegan hasta la capital para hacer diligencias o trámites.

    DATO DE INTERÉS
    En materia de movilidad el alcalde Maya hizo referencia a la necesidad que tiene la ciudad de Pereira de actualizar toda la red semafórica.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *