Selección Colombia se desintegró sin rendir cuentas por su actuación

Algunos jugadores decidieron hablar, pero a modo individual en sus ciudades. No hubo encuentro formal de la delegación con la prensa.

Al arribo del conjunto completo a Bogotá, solo se pronunciaron a la prensa el jugador Darwin Andrade, el médico Carlos Ulloa y el presidente de la FCF, Luis Bedoya.

«Esta vez no hubo caravana por la calle 26, ni recibimiento en el Parque Simón Bolívar, como sucedió por el quinto puesto en el Mundial de Brasil», recuerda AS Colombia.

Solo algunos aficionados que se encontraban dentro del aeropuerto ElDorado pudieron disfrutar de un momento con sus ídolos, entre los que estaban James Rodríguez, Juan Guilllermo Cuadrado, Jackson Martinez, Santiago Arias, Víctor Ibarbo y el técnico José Pékerman, entre otros, quienes realizaron de forma interna las conexiones con las ciudades donde pasarán sus vacaciones, indicó Caracol Radio.

Los otros aficionados que fueron exclusivamente a brindarle su apoyo al equipo, solo pudieron ver a los jugadores a través de un vidrio de la terminal aérea, con excepción del arquero Cristian Bonilla de La Equidad (que no quiso brindar declaraciones) y de Darwin Andrade, que aunque salió por la puerta principal fue escoltado por la policía.

“La suerte de los penales nos falló, pero nos vamos tranquilos por el balance… Tenemos mucha fe y optimismo, sé que vamos a tener los jugadores recuperados para la eliminatoria y vamos a hacer las cosas muy bien” le indicó a City TV el lateral izquierdo del Deportes Tolima que no jugó un solo minuto de la Copa América por disposición de Pékerman, en medio de un estricto cordón policial.

En medio de un poco más de calma, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, analizó que “no se logró superar” el problema de las lesiones sufridas y los pocos minutos que tuvieron algunos jugadores durante la temporada y previo al torneo, como una de las posibles causas de la eliminación, como lo recoge el diario El Tiempo.

Por su parte, el médico Carlos Ulloa destacó que la única lesión sufrida por la plantilla fue la del volante Edwin Valencia, quien será revisado en las próximas horas por los profesionales del Santos de Brasil.

GolCaracol.Com registró que a modo particular, los jugadores Camilo Zúñiga, Edwin Cardona y Jackson Martínez se dirigieron a los micrófonos respecto a su aporte con la Selección en la Copa y lo que viene por delante.

Cabe recordar que a mediados de la semana, la Selección Colombia femenina que salió eliminada en los octavos de final del Mundial de mayores sí realizó una rueda de prensa a su llegada de Canadá, en la que estuvieron el técnico Felipe Taborda, la capitana Natalia Gaitán y la mayoría de jugadoras. ¿Por qué  no se pudo hacer algo similar con la masculina?

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *