Risaralda impulsa la sostenibilidad ambiental del PCC

Paisaje Cultural cafeteroEl proyecto formulado por la Gobernación de Risaralda, el Comité de Cafeteros, la Carder y el Sistema Universitario del Eje Cafetero, Sueje, busca impactar 8 cuencas con influencia en 9 municipios.

‘Sostenibilidad ambiental en la zona rural del Paisaje Cultural Cafetero’, es el nombre del proyecto con el que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, espera fortalecer la sostenibilidad ambiental del PCC, en compañía la Carder, el Comité de Cafeteros, Gobernación, Universidades y Sueje.

Para avanzar en el proceso de la puesta en marcha del proyecto, los representantes de dichas entidades se reunieron en el Comité Departamental de Cafeteros.

“En esta primera reunión para analizar el proyecto, no solo se habló del impacto de esta iniciativa en la región desde lo ambiental y la conservación del Paisaje Cultural Cafetero, también se determinó crear un grupo interinstitucional que abarque los temas que contempla el proyecto, entre ellos: productividad, manejo de aguas, residuos, y conservación de la biodiversidad, entre otros”, dijo el Gobernador de Risaralda.

Con este proyecto se busca impactar 8 cuencas con influencia en 9 municipios, así:

Apía y Santuario: Río Apía.
Balboa: Quebrada La Eme-Cristales.
Belén de Umbría: Quebrada La Chapata.
Guática: Río Guática.
La Celia Balboa: Río Monos.
Marsella: Quebrada La Nona.
Pereira: Quebrada La Combia.
Santa Rosa de Cabal: Quebrada La Estrella.

De las cuencas mencionadas anteriormente se realizará una priorización.

Frente a este tema, la secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo, confirmó que se le está haciendo seguimiento constante al desarrollo de esta iniciativa.

“El proyecto ya se encuentra formulado, y la idea es lograr aterrizarlo de manera tal, que se puedan iniciar las acciones concretas y verlas reflejadas en este gobierno”, comentó Restrepo.

Finalmente la funcionaria indicó que este proyecto se espera trabajarlos en diferentes fases que permita su sostenibilidad en el tiempo, por lo menos dos o tres gobiernos posteriores.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *