Pereira - Risaralda - Colombia - 2017 /

POT en Dosquebradas será ajustado con las recomendaciones del MIRA

También te puede interesar...

1 Response

  1. Alexandra Rivera Sánchez dice:

    El procedimiento correcto no es así tan simplemente. El alcalde una vez corregidos, modificados o ajustados, los artículos en cuestión, debe re-iniciar el trámite a través de todas las instancias que correspondieron en su aprobación, incluyendo el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, antes de que vuelva a ser presentado ante el Concejo Municipal. Eso sería lo ideal desde la ética administrativa.

    Desde otro punto de vista, el aspecto problemático relacionado con las normas urbanísticas para templos religiosos no es el único que se encuentra en debate, pues el Comité Territorial de Planeación, el Comité Cívico de Dosquebradas por su parte y yo en particular como candidata a la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, también tenemos algunos artículos por discutir y algunas consideraciones que en el POT no fueron contempladas y que resultan esenciales dentro de este documento. El Alcalde Diego Ramos debió esperar a que se recogieran todas las observaciones realizadas por parte de los actores involucrados antes de retirarlo, pues debió garantizar igualdad de condiciones a todas las partes interesadas en hacer ajustes a este documento. Los debates que se realizaron en el Concejo Municipal antes del retiro del documento no fueron oportunos dado que algunos se realizaron durante el tiempo de inscripciones a candidaturas, tiempo en el que todos los candidatos estábamos ocupados en este quehacer (a excepción del señor Fernando Muñoz quién se ufanó de ser el único en haber hecho presencia) , lo que a mi parecer considero una coyuntura intencionada con el fin de que algunos resultaran favorecidos y otros criticados por su ausencia justificada.

    Cabe también comentar que en mi opinión personal, hay una incidencia de intereses político-electorales que no es conveniente para la sociedad civil ni para los candidatos a la Alcaldía y al Concejo Municipal. En vista de que habrá una renovación político-administrativa el próximo año, considero que los más sano en moral pública, es dejar que sea el próximo Concejo Municipal y el próximo alcalde, quienes de nuevo revisen el POT, los ajusten con la participación conjunta de las comunidades y las entidades y lo aprueben. En este momento está viciado y manipulado. Esto lo advierte para el bien de una sociedad como la dosquebradense, que necesita de un ordenamiento territorial eficaz y no de una normatividad que beneficie intereses particulares o singulares.

    De mi parte haré un llamado por medio de derecho de petición al Alcalde para que también reciba con igual beneplácito y disposición a otros grupos de población que están inconformes con algunos aspectos contemplados y otros omitidos; igualmente otro derecho de petición al Concejo Municipal, para que agote todos los recursos de información posibles de manera que todos los candidatos políticos tengamos igualdad de condiciones y oportunidades para realizar nuestras respectivas ponencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *